Higuera pequeña en maceta: cultivo o cuidados

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por alcurrican, 22/4/05.

  1. alcurrican

    alcurrican

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Mancha-Toledo
    atencion, pregunta... alguien sabe que cuidados se le dan a una higuera pequeñita que esta en una maceta, a mi me encantan las higueras,pero sus raices son muy malas, no?, por eso la quiero tener en una maceta.
    mide mas o menos un metro y esta preciosa con todos los brotes nuevos.
    gracias :shock: :shock:
     
  2. aviel

    aviel

    Mensajes:
    2
    Re: higuera

    Pues sinceramente no se que cuidados debes ofrecer a tu pequeña higuera pero acepta mi consejo y no se te ocurra entrar en el tema del foro "como acabar con una higuera" puede herir tu sensibilidad , yo aun tengo mal cuerpo
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    alcurrican, puedes mantener perfectamente tu higuera en un macetón grande limitando su desarrollo con la poda, como si fuera un bonsai grande.

    Un saludo: Juan
     
  4. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    Hola Mundani, he estado leyendo sobre las higueras, acabo de comprar una y como no tengo espacio la voy a poner en una maceta la pregunta es no se que tan grande y sobre todo si la pongo en una maceta me dara frutos?

    te agradezco la informaciòn
     
  5. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Yo tengo una higuera pequeñita (esqueje de un año) que compré el año pasado en Extremadura (no se porqué me da la impresión de que son algo mas pequeñas :13mellado: ) y la puse en una maceta de 40 cm. Este año me ha dado 8 higos. El único problema que he tenido es que la atacó la araña roja y perdió casi todas las hojas :icon_evil: . Pero no se ha muerto y los higos han seguido madurando.
    Me ha parecido tan satisfactoria la experiencia que este año he comprado otra de higos negros del mismo tamaño. :sonrisa:
    Así que animaros, que aunque no tengamos terreno donde plantarlas, en las macetas tampoco dan malos resultados. ;)
    ......Siempre que no queráis coger un saco de higos................ :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    gracias Pontils, no necesito un saco :icon_redface: bueno no me enojaria verdad? pero solo necesito algunas tengo una familia pequeña jajaja.

    pero me da mucho gusto que den frutos en maceta, hoy mismo la plantare

    muchas gracias. :razz:
     
  7. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Hace año y medio puse una higuera, de un metro de altura y unos tres centímetros de grosor, (zona Estella).A un campesino de un pueblo de los alrededores le comenté para que me aconsejara para el buen desarrollo del arbolito por que la tierra allí es arcillosa, éste señor, lo único que si me recalcó
    era que lo primeros frutos durante los dos próximos años era que enseguida que éstos salieran los quitara, pues en los próximos años venideros, vería el árbol desarrollado y productivo .Saludos Alcurrican.
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    A mí, me gusta ir a robar higos por el campo... saben mejor.
     
  9. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    pues......habeis probado un polvo asilvestrado :lol: :lol: :lol:
     
  10. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Carretas , creo que te estas perdiendo,..........je,je,... :shock:
     
  11. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    No, no es que me haya perdido huertito, quizás no he sabido seguirle la broma a llangosto....ahí iban los tiros. Si me lees poquito más arriba, si que sigo el post . En cualquier caso me lo paso bien aquí con todos vosotros pensando que un poquito de desmadre dá un poquito ambiente al foro no?.... pero sí que me gustaria que daríais una opinión sobre ese "ambiente forero" en el que me intentaba mover si os parece bien o mal.

    Aunque sé que apenas se me va a contestar a nada.... pero bueno yo tengo buen rollo y me contento conmigo mismo , después de coger la rabiosa (la azada) intento pillar momentos de buen humor.... ah! y no soy de darle al jarrete
    lo que ocurrió con el tema de los cubatas es que a habido en mi casa un acontecimiento familiar especial y se me fué un poquito el codo. :lol: :lol:
    salud huertito, os aprecio a todos. ;)