1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, necesito ayuda, tengo una stafilium, que no florece y no se que tengo que hacer para que saque alguna florecilla. La compre hace ya un año y medio mas o menos y tenía flor, pero se fueron marchitando y no ha vuelto a florecer y el caso es que esta verde y frondosa, la tengo en el balcon porque alli no da el sol y esta muy bien, pero que tengo que hacer ?

    Saludos. :bailoteo:
     
  2. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    hola laroci.:
    ufff, ese es mi asignatura pendiente, conseguir que me echen flores.... y nada, imposible, lo he probado todo, y al final tendré que hacer caso a los que me indican que necesitan un clima tropical para florecer, así que yo aqui en Andalucía lo llevo claro, estaré pendiente del tema para ver si alguien más sabio y experto que yo te da un buen consejo, animo.
    buena suerte!
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Yo lo tengo dentro de casa todo el año, sin calefacción y con flor.... y ya veis donde vivo. No comentais nada si le habeis cambiado la maceta hace mucho o no, si lo habeis abonado o si lo regais de forma habitual. ¿Podeis poner foto de como está ahora? :smile:
     
  4. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    Claro SPB, la tengo abonada, regada, con luz y bien mimada......seguro que tu clima es más húmedo y apropiado...pero sigo intentándolo. Gracias.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Verás respecto al abono ya ni me acuerdo cuando se lo eché pero hace mucho. Solo la riego cuando me lo pide (hojas languidas). Claro que aqui hay mas humedad pero tu puedes darsela poniendo debajo un plato con guijarros mojados. Ah... y le gusta estar muy apretada en la maceta, asi que si no lo está primero se va a ocupar en llenar la maceta de raices y despues se ocupará de florecer. Ya nos contaras :smile:
     
  6. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Ah pues hasta que la mia llene la maceta...........jajajaja, la puse en una grandecita en comparacion con la que traía del vivero, y será por eso por lo que no florece??, porque el riego, abono y todo eso lo llevo como tú, SPB, así que eso será, no?, no se me habia ocurrido nunca que podia ser por eso. Y si ahora la pongo en una maceta más pequeña que pasaría???

    Saludos. :bailoteo:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Roci, puede que sea el tamaño de la maceta. A mi, en su dia me pasó lo mismo. La puse en una maceta grande y he tenido la paciencia de esperar. Todos los dias al subir la persiana de la habitación me acuerdo de girarla un poquito para que no se tuerza. La flor es muy bonita pero si esperas conseguiras una planta grande y frondosa. Ahora no puedo pero por la tarde le hago una foto y la subo para que la veas. :smile:
    Saludos a todos.
     
  8. dinamita.

    dinamita.

    Mensajes:
    3
    UNA PREGUNTA:
    Tengo un espatifilo, vivo en Madrid y la tengo en una habitación luminosa, bien ventilada, orientada al este, 20-22º de temperatura (en verano quizá más), no hay aire acondicionado pero sí calefacción cuando corresponde...
    Bueno, mi planta estuvo bien los dos primeros años, hojas sanas, grandes, flores... pero creo que tuvo un exceso de agua y abono y debió coger hongos....Estaba con muy mal aspecto así que ....la saqué de la maceta y le quité la parte del tallo (estaba como podrido)....le limpié bien el resto de raices y le cambié la tierra...Todo esto hace un año aproximadamente.
    Después de esto la planta estuvo como abotargada, de hecho prácticamente apenas le he echado agua y nada de abono....y ahora da hojas pero muy pequeñas y lo curioso es que se le secan las puntas antes de que se abran del todo... me dio una sola flor, chiquitita y de color verde.... y se la quité....
    ¿Qué hago para recuperar mi planta de antes????
     
  9. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto creo que me he inventado un poco el nombre no? :13mellado: jajajaja, stafilium?, espatifilo jajaja, no se por qué me sonaba más a mi el otro nombre jejeje :icon_redface: .
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    dinamita, lo siento no puedo ayudarte, nunca me ha pasado nada igual. Si no hay otro forero que te diga que puedas hacer, yo esperaria a ver como reacciona.

    Ahi va la foto prometida:
    Spatifilo-1.jpg