Explotación arborícola o de palmeras rentable para 2-5 años de plazo

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por forofer, 26/8/05.

  1. forofer

    forofer

    Mensajes:
    16
    Buenos días peña,

    Somos unos 400 propietarios de terrenos cerca de la playa y hay un monstruo inmobiliario que nos quiere "robar" esos terrenos a unos precios de risa (comparados con los de mercado).

    Nos han sugerido que si esto sigue adelante, nos tendrían que indemnizar por los árboles que haya por lo que ¿Qué plantacion de árboles/palmeras sería la ideal para maximizar el valor en un periodo de 2 a 5 años?

    Posteriormente habría que hacer la explotación, por lo que también necesitamos ayuda profesional.

    Si sólo conocéis una especie (p.ej palmeras), pero podeis darme una estimación del crecimiento y los precios, también os lo agradeceré mucho.

    !!!Saludos!!!
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Y porque no ponéis árboles y plantas protegidas en la zona? así no los quitarían, claro que no habría especulación por ninguna parte, pero... los monstruos inmobiliarios lo tendrían mas complicado.
    Mejor que vayas un buen vivero, allí te darán precios y recomendaciones.
    Hay que hacer cuentas: comprar , plantar, algunas pedidas, porque no todas saldrían adelante, plantaciones por expertos para no meter la pata, mantenimiento para no perderlas todas, al final puede que os paguen mas, pero no lo habréis gastado con creces?
    Es solo una discreta opinión
     
  3. forofer

    forofer

    Mensajes:
    16
    Gracias Worsleya,
    Lo de los árboles/plantas protegidos es una gran idea... ¿alguien puede sugerirme qué especies? Es suelo arenoso de la costa valenciana, cuya agua es muy dura y tiene muchos nitritos/nitratos. También hay humedales y una preciosa duna natural con vegetación en estado salvaje que protege las tierras de los embates del mar.
    En cuanto a las cuentas esto es lo que necesito, un primer estudio para ver la viabilidad económica de este mecanismo de defensa. Por supuesto que se tendría que tener en cuenta los cuidados necesarios y ponerlo todo en manos de expertos.
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola forofer, hace unos 15 dias lei un mensaje en varios foros de venta de palmeras de productor directamente al consumidor, los precios eran buenos.

    Si este hombre era productor y le haceis una buena compra podria asesoraros, digo yo.

    duro con ellos.