Gitanillas destrozadas por Mariposa del geranio

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Manalv, 17/8/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Feather, lamento lo que te ha pasado y también lamento que al final vayas a acabar casi como yo, prácticamente renunciando a los geranios. Y digo casi porque siempre conservaré a alguno si quiera como muestra de lo que fueron. A mis Pelargonium grandiflora/macrantha no parece atacarles (pero a veces les ataca la mosca blanca). Los he visto colgar de algunos balcones y están bastante bien. No he visto revolotear mariposas en torno a ellos. Yo los tengo a la sombra lo cual también influye. El inconveniente de esta especie es que no florece de forma casi continuada como lo hacen los otros. Es una planta de floración limitada aunque muy vistosa.

    La contaminación de acuíferos es un problema latente como lo es el hecho de que el uso inadecuado de insecticidas provoca la aparición de cepas resistentes.

    Saludos a tod@s.
     
  2. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Mi abuela tiene unos geranios en un pueblo de Segovia y están intactos...alrededor tiene gladiolos, un amor de hombre enorme, unas dalias, trébol, varias parras que cubren el porche y una higuera enorme...pero no creo que sea por eso, sino porque por la noche refresca mucho, y a la mariposita no le van los cambios bruscos.
    Saludetes.
     
  3. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    mirta, gracias. La verdad es que a mi también me ponen mal. Ya es la tercera vez que me sacan arma blanca en ese barrio (que es donde vivía yo hace 2 años) y siempre alguien vinculado a bandas latinas que se dedican a delinquir. Admiro la gente como vos que venis a Europa buscando una vida mejor y que sin duda ni pensais en hacer estas cosas....lo que pasa, y es un problema serio, es que la gente empieza a generalizar, y no deben pagar justos por pecadores...en fin.
     
  4. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Manalv, gracias a ti tambien. Yo también pienso conservar algunos. Lo que dices de los grandiflora es cierto, solo me han florecido 2 veces este verano...pero ahora la mayor parte son historia...son muy delicados. al principio los saqué al sol y dos se achicharraron; prefieren mucha luz pero sin sol directo.
    Saludos.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hombre yo no voy a renunciar a mi patio, por ninguna africanilla de pacotilla, desde luego. Pero si que voy seleccionando las mas agradecidas, porque la lucha es titanica.
    Por otra parte tambien me gustan los retos, las especies raras o un poco delicadas.
    Para mi geranios son fundamentales, pero desde luego voy seleccionando los que resisten mejor, no tengo tantos como antes, porque la africana no me deja y a base de pistoletazo, ya creo que la palama soy yo.
    Me da remordimiento tirar tanta cosa rara al aire a la cloaca y a mis vias respiratorias.
    Valdi, te has cambiado el avatar no?, a me gustaba el piolin. :sonrisa: :sonrisa:
     
  6. Rocio , la flor de tu avatar ¿es de patio?. Yo también tengo una Pacífica (bueno ya sabes que yo utilizo los nombres de aqui, no se si se llamará asi de verdad, casi seguro que no). La mia esta cuajadita de capullos, es roja y muy doble, en cuanto salga la primera flor os pongo la foto.
    :27chocaloscinco:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Valdi, Si que es de mi patio, mi Hisco, no se como se llama en otros sitios, su nombre es ese, hibiscus rosa sinensis.
    Cada dia da flores nuevas y cada dia se caen. Este es el `superviviente de todos los que he puesto, esta en la misma maceta hace por lo menos cuatro años, este año, no ha hecho demasiadas flores, quizas se sobra riego.
    He comprado otros dos uno fuchsia y otro blanco con el centro purpura.
    A ver si logran pasar el invierno?
    De este que ves, he sacado por lo menos cinco esquejes, ya veremos si tira alguno. :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  8. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues yo no pienso renunciar a mis geranios por culpa de una plaga!! Como si fuera la única!!!
    Creo que si aplicamos los productos en las dosis que se recomiendan, con la periodicidad que establece el fabricante, quizás no se contaminen los acuiferos.
    Además, sí que los fitosanitarios que se utilizan son contaminantes... pero y la cantidad de producto químico que tiramos por el desagüe de casa?. Lejías, detergentes, amoniaco.... y encima hacemos mezclas entre ellos... hacemos cada reacción química en el fregadero de casa!!! Y no lo puedo asegurar, pero yo diria que eso va directito al mar!! (al menos donde yo vivo, sino no entiendo las cosas que te llegas a encontrar flotando por la playa!), porque que yo sepa se depura la agua que entra a las casas, pero y la que sale??
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Hace ya mucho tiempo que detectaron DDT en los pingüinos antárticos, así que figúrate ative.
     
  10. normal_patio%20005.jpg
    Rocio, lo prometido es deuda, aqui está la flor de mi Pacífica. Ha sido una de las dañadas y la he tenido que transplantar, de paso le he puesto un tiesto más grande.
    Espero que no siga apretando el calor y abran todos los capullos que tiene.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Preciosas flores Valdi, son muy dobles y muy bellas.
    Yo he puesto varios de esos dobles, uno era amarillo precioso, pero siempre se han muerto en el invierno, este salmon es un luchador nato, por eso le he sacado esquejes, espero que esta vez funcione, porque tambien he sacado muchas veces y nunca me han cogido.
    A ver si con el metodo Superigniwan, tiran para adelante.
     
  12. ¿Metodo Superigniwan? ¿que método es ese?.
    Mi pacífica tiene por lo menos 6 años, o más. Cuando llega principios de octubre mide unos dos metros y medio y está harta de echar flores, pero, aunque en invierno le dejo solo el tronco, siempre brota con mucha fuerza, este invierno con la nevada crei que la perdia !esos frios!, pero en primavera, oye, como si nada.
    Ahora he puesto un esqueje con las ramas que partieron los mie... esos, espero que agarre, a pesar de que aún hace un calor asfixiante en esta Córdoba de mis amores.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Valdi, Mira el hilo http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38970, veras que superignivan, me aconsejaba como esquejar un hibisco y yo hice un dibujo, todo patatero, pero que quedó muy claro.
    Lo he hecho tal cual, ya veremos los resultados.
    En realidad estaba en otro hilo, pero yo lo pegue ahi, porque me parecio de utilidad.
    Tambien me ha dicho como esquejar el jazmin, ahora voy a por la dama de noche, como ves todas plantas muy del sur.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Valdi, Las explicaciones de Super estan en la pagina 5, creo y el dibujo aclaratorio en la 6, pero todo el hilo es muy interesante y hay fotos preciosas.
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  15. La próxima vez que esqueje mi Pacífica lo haré con el Metodo Superigniwan, a ver que tal, de todas formas, yo en mi vida he usado hormonas de enraizamiento y la verdad es que es raro lo que no me agarra. La ramita que planté del "intento de planticidio" por ahora esta tiesa y orgullosa, ya veremos si con los calores no termina humillada ante Don Lorenzo.