Comprar plantas carnívoras por internet

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por (No registrado), 2/1/03.

  1. Alez

    Alez Guest

    la dionaea no puedo ponerla en verano en la nevera.podria ponerla al lado del aire acondicionado?
     
  2. Alez

    Alez Guest

    la dionaea no puedo ponerla en verano en la nevera.podria ponerla al lado del aire acondicionado?
     
  3. Alez

    Alez Guest

    la dionaea no puedo ponerla en verano en la nevera.podria ponerla al lado del aire acondicionado?
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Alez, Por que siempre pones un MONTONAZO de veces el mismo mensaje????????????? con uno basta y sobra, recuerda esto no es una sala de CHAT.
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    cielk7dm, Pos me da mas pavor tocar ahorita, si yo lei eso del algodon tambien, pero me la voy a jugar, solo la voy a dejar un par de dias mas y ya tengo pensao como le voy a hacer cuando lo haga les posteo y les cuento el resultao.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    OdnaM , seran muy pequeñas ¿no? No me imagino como las manipularas, de todas maneras intenta cogerlas de las hojas,si es que puedes con los dedos..
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    pos hojas todavia no tiene es pequeñisima, ya les contare como hago. :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  8. Alez

    Alez Guest

    pongo muchos mensajes porque el ordenador tarda mucho enviarlos y cuando veo la lista y creo que no se a enviado
     
  9. Alez

    Alez Guest

    otra cosa todavia no me aveis contestado a la pregunta si en vez de poner la dionaea en la nevera la puedo tener al lado del aire acondicionado en verano.
     
  10. Alez

    Alez Guest

    me podeis decir una pagina donde ponga los cuidados de una dionaea muscipula?
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pues mira, lo del aire creo que te saldria muy caro, pues tendrias que tenerlo encendido 24 hrs al dia por unos 3 meses que es el tiempo que dura la hibernacion, ademas la temperatura de hibernacion es de alrededor de los 5ºC a 10ºC, creo que esa es la temperatura, y en aire acondicionado por el termostato que lo controla solo bajas la temp hasta unos 15ºC max. asiq eu no creo que te funciones muy bien.

    Lo que a continuacion te colocare es del portal de Philipp:

    Cómo hibernar una Dionaea en la nevera

    por Philipp Reinhold, 1 marzo 2005

    El descanso invernal que tiene la venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) puede ser un problema si no se dispone de un lugar un poco protegido donde la temperatura sea fresca (por debajo de 10 ºC, pero sin heladas fuertes) y la humedad correcta. Como alternativa esta planta se puede hibernar en el frigorífico, donde la temperatura es correcta (4 ºC). Para ello habrá que recortar la planta y guardar el rizoma dentro de una bolsita como se explica a continuación. Normalmente, la planta se pone a hibernar en noviembre y vuelve a brotar en marzo-abril (hemisferio norte). Este método se puede aplicar también a otras plantas con rizoma que tengan un descanso en invierno.

    * Material: un humificador, agua libre de cal (de lluvia o destilada), una bolsa de plástico zip, unas tijeras, papel absorbente de cocina o musgo de esfagnos (Sphagnum) y naturalmente también la planta. Como se puede ver en la planta de la foto, ésta ya está un poco pachucha y con alguna trampa negra, señal inconfundible de que ya debe entrar en su descanso.

    Material. Autor: Philipp Reinhold

    * Paso 1º: en noviembre, cuando se debería iniciar el descanso invernal en la Dionaea (en el hemisferio norte), cortar con cuidado todas las hojas de la planta por la base, procurando no dañar el rizoma.


    * Paso 2º: desenterrar el rizoma con cuidado. Quitarle la tierra bajo agua corriente para dejar al descubierto las raíces. Si la planta tuviera varios rizomas, separarlos.


    * Paso 3º: recortar las raíces, dejando intactas a las más cortas. Secar el/los rizoma/s con papel de cocina.


    * Paso 4º: humedecer (no empapar!) un trozo de papel de cocina y envolver en él el rizoma. Envolverlo otra vez en otro trozo menos húmedo. También se puede utilizar musgo de esfagnos húmedo. Meter el rizoma envuelto en papel de cocina o musgo en la bolsa zip y cerrarla completamente (también se puede utilizar una bolsa normal y cerrarla con un nudo).


    * Paso 5º: poner una etiqueta en la bolsa indicando su contenido, cuándo se mete y cuando se sacará de la nevera (se mete en noviembre y se saca en marzo-abril). Meter la bolsa etiquetada con el rizoma en la nevera. Asegurarse de vez en cuando de que el rizoma no se pudre ni se desarrollan hongos y, si hiciera falta, volver a humedecer.


    * Paso 6º: en marzo-abril, sacar la bolsa de la nevera, plantar el/los rizomas en substrato húmedo de forma que se asomen un poco las partes verdes (los rizomas se pueden tratar con hormonas de enraizamiento previamente) y colocar la maceta en un sitio luminoso, a una temperatura de unos 22 ºC. Mantener el substrato húmedo sin encharcar al principio (para que no se pudran las raíces ni el rizoma), hasta que la planta vuelva a brotar y empiece a crecer de nuevo. Importante evitar las heladas y los descensos bruscos de tempertura y el encharcamiento excesivo.


    * Ahora la planta crecerá normalmente y conforme vayan subiendo las temperaturas necesitará más humedad y aumento de los riegos que se realizan, como siempre, con agua libre de cal por estancamiento, además de mucho sol. Con un poco de suerte incluso florecerá y podrás disfrutar observándola hasta el invierno siguiente. :smile:

    Con este pequeño artículo estreno la nueva sección de Artículos y colaboraciones en la que todos pueden participar con lo que sea y con lo que cada uno sepa (experiencias propias, fotos, descripciones de plantas...), no tenéis más que escribirme un correo electrónico. ¡A ver si alguien se anima!
    Espero haber resuelto algunas de las frecuentes dudas acerca del descanso invernal en las plantas carnívoras y a reducir el número de pérdidas igualmente elevado de ellas por causa de no cumplir con la hibernación.

    Para detalle con de fotos visita:..... http://es.geocities.com/portalcarnivoro/como1.htm
     
  12. Alez

    Alez Guest

    gracias a todos por vuestra ayuda!!me podeis decir donde y la marca puedo comprar perlitas para una sarracenia?
     
  13. Alez

    Alez Guest

    ke ay ke acer con la sarracenia cuando iverne n invierno?
    i si iverna ,asta cuando?