Semillas de Sequoia sempervirens

Tema en 'Secuoya' comenzado por GARGUS, 15/5/05.

  1. MarioDargentina

    MarioDargentina

    Mensajes:
    38
    y los tataranietos de tus tataranietos tambien Maris

    ese kachakacha que tenes plantado puede llegar a vivir mas de 700 años...

    te puedo asegurar que en el momento q los sembrastes ni te imaginastes el acto trascendental que estabas realizando (porq estabas recuperando naturaleza, porq es un ser viviente inmortal -a escalas temporales de vidas humanas-)

    :icon_exclaim: kachakacha es el nombre verdadero en idioma aymara del //Aspidosperma quebracho-blanco//

    ;)
     
  2. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    hola Mario de Argentina.
    No conocia el nombre del árbol en idioma aymara . si la verdad que no tomé en cuenta sus 700 años de vida , cuando sembré las semillas y es asi como tengo los árbolitos (germinaron varias semillas es este mes).
    lo que en estos días tengo como tarea es cuidar una vaina del lapacho de flor verde para rescatar las semillas , espero tener suerte , si sabe algo sobre este árbol (la hoja tiene 7 foliolos) agradecería la información.
    maris
     
  3. yunga

    yunga

    Mensajes:
    5
    lapacho verde

    vi el árbol (lapacho verde ) en una avenida . los habitantes del lugar lo conocen con ese nombre , nunca vi la flor y no sé si es un lapacho . si encuentro algo referente al tema lo comentaré.
    yunga
     
  4. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Cuidado Maris, no expongas tu Quebracho balnco al Ra, porque está muy pequeño todabía, y puede dañarse.
    Sin embargo Jepri y Atón

    :icon_exclaim: Ra es el nombre verdadero en idioma egipcio del sol del mediodía.
     
  5. El Che

    El Che Guest

    Re: En especial para Argentinos.

    Estimadisimos argentinos:
    En Buenos aires hay una sequoia sempervires, es la unica en toda la ciudad asi que anoten bien...esta en la Avenida Jose Maria Moreno al 480, es un ejemplar que no ha recibido malos tratos. Les paso un dato importante, el la pagina del gobierno de bs as www.buenos aires.gov.ar , dentro de medio ambiente, busquen arbolado urbano, ya que estan censados los arboles de la ciudad desde hace dos años creo. Hay un buscador de arboles,que tiene la opcion de buscar por nombre cientifico o por calles. Un abrazo a todos....hasta la victoria SIEMPRE!
     
  6. diegomperalta

    diegomperalta

    Mensajes:
    1
    Adhiero 100% a lo que dice luis. equilibremos lo autòctono con lo exòtico.

    Para conocer muchas de los gèneros y especies autòctonas recomiendo "plantas vasculares de la argentina" de osvaldo boelcke (ing. agrònomo). tiene un sistema de clasifiacion de orden, clases, familias, generos y especies basado en el sistema de engler & prantl (aunque ahora comienza a usarse mas el sistema cronquist). cada familia esta ejemplificada con nativas (la que les interesa a los que quieren saber sobre plantas argentinas) y exòticas (las introducidas a nuestro pais).