¿Porque nos gustan las plantas?

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por lixore, 31/8/05.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Pues eso es lo que quiero saber.
    Puede que haya personas a las que les gusten las plantas como un entretenimiento, como una forma de relajacion, para observar los cambios que se producen en un ser vivo a lo largo de su vida, como una simple forma de ornamentacion o para conseguir una parte de ellas (fruta, madera, flores, alimento).

    O tambien por ejemplo como una forma de desconectar del trabajo o los estudios o simplemente de la rutina de cada dia, o incluso para ver como solo la union de luz, un poco de tierra, agua y aire pueden formar un ser viviente tan digno de ser respetado por todos nosotros.

    Este es mi motivo por el que a mi me gustan las plantas.

    ¿Y a vosotros por que os gustan? ;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues además de por todo lo que tú has dicho, por que es algo que has de cuidar todos los días y, si lo haces bien, la recompensa es claramente apreciable.

    Para mi es una aficción, pero también soy aficionado a coleccionar pequeñas figurillas de ranas y estas las coloco en un estante y las miro cuando he conseguido una nueva. No me reportan lo mismo, vamos. :icon_biggrin:

    Cuando llego a casa después de trabajar y hago mi "ronda de plantas", es el mejor momento del día. A veces, el único buen momento del día.
     
  3. La HiErBaS.

    La HiErBaS.

    Mensajes:
    5
    Wuenas!!
    Estoy muy de acuerdo contigo. Las plantas son algo que nos a dado la naturaleza, algo de nuestro mundo, algo que cundo no lluebe sufren como sufririamos nosotros sin poder comer ni beber agua. Es algo espiritual contenplarlas, sobretodo en la montaña, y cuando estan en casa es algo mas de ti algo mas de tu entorno de tus cosas. Son tranquilas, relajantes, espirituales, sanas y sensibles a todo. Se tienen que querer y cuidar. La gente no ve las plantas como son, las ven como algo que esta ay y q ace bonito!! Asta luego ;)
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Yo creo que nos gustan porque nacemos con esa predisposición. A veces la gente descubre que le gusta una planta y decide cuidarla y descubre lo bonito que es verla crecer, y después compra otra, y otra.
    Pero algunos nacemos con ese vínculo. Desde pequeños nos llaman la atención, e incluso en la adolescencia ( :icon_biggrin: en esa época en que nada es importante solo los amigos o los amores), aun así, utilizamos las flores para regalar o deseamos que nos las regalen. Llenamos nuestra casa de plantas y las vemos crecer día a día.
    A mi me sorprende más que haya gente no le gusten las plantas, que las hay. Que no sean capaz de regar una maceta, que les parezca el mayor esfuerzo del mundo; que no valoren una fruta del arbol plantado; que pasear por el campo les sea un sacrificio. Que no se emocionen viendo llover y como el agua de lluvia riega las plantas. :icon_redface:
    Creo que nosotros tenemos mucha suerte :razz: .
     
  5. jcampy

    jcampy

    Mensajes:
    12
    a mi me gustan porque se que cada vez que planto una estoy generando vida, se que gracias a esa planta y a sus flores habrá mas insectos, mas pajaros, y que de alguna forma estoy ayudando a conservar lo poco verde que cada vez nos va quedando. Cuando llega la primavera y oigo a los pajaros y veo los insectos es algo que no puedo describir pero me siento bien. :icon_redface:
     
  6. Pues hay personas que ya nacen con esa predisposición. A eskibias le gusta también coleccionar ranitas, a mi me encantan las miniaturas y las casas de muñecas, amén de las plantas, claro. ¿porque a otras personas estas aficiones les parecen tonterias?. No se.
    A mi me gusta tener mi trocito de Naturaleza en casa. Contemplar el milagro de una flor, su color, su perfume...
     
  7. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    A mi me empezaron a gustar gracias a mi suegra, que me regalo una planta hace ya tiempo, empece a cuidarla y terminaron por cautivarme,( a parte de traerme preciosos recuerdos de mi infancia en casa de mi abuela). Y ahora mismo me gusta porque tienen vida, y me dan vida a mi.
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Empecé a aficionarme a la jardineria esta primavera pasada, queria poner cuatro macetas en mi terraza para verla algo más bonita y he terminado que ya no me cabe ni una más. Cuando ves cómo crecen con tus cuidados, es como una droga. Y como a Ioga, me traen muchos recuerdos de mi abuela ya que ella tenia un patio enorme repleto de plantas a las que cuidaba con mucho cariño. Además, como soy una persona muy nerviosa, me relaja muchísimo cuidar de ellas. Mi marido dice que es la mejor terapia para mi.
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues os cuento que yo no había cuidado un planta en mi vida hasta que me vine a vivir a una casa. De eso hace ahora dos años.

    En un principio me vi con el césped sembrado por el constructor y para poder cuidarlo bien me puse a buscar información en internet. Luego quise poner una buganvilla y encontré este foro. A partir de ese momento me dediqué a cuidar el jardín, leer, plantar rosales, hortensias.... azaleas, camelios... y la lista continúa. Ya no he podido parar.

    Ahora no se que haría sin mi jardín ... ;)
     
  10. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Pues a mi el gusto por las plantas me empezo cuando tenia 3 o 4 añitos cuando iba a la guarderia y de vez en cuando cogia una flor del campo de esas amarillas y se la llevaba con mucho cuidado a la profesora. Que recuerdos...

    Despues cuando fui al colegio tambien con pocos añitos, nos mandaron plantar una haba en un algodon y cuando vi que de ahi nacia algo verde con hojitas, me quede :shock: . Me parece que fue en ese momento cuando me empezaron a gustar las plantas.