Cactus pequeñito recién comprado: ¿cómo cuidar?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por JaCu, 1/9/05.

  1. JaCu

    JaCu

    Mensajes:
    2
    Hola gente que tal, un placer estar por aqui, haber, talves suene a tonteria esto, pero ayer pasaba llendo a comprar el pan, pase por una tienda de Matitas y vi un CACTUS pequeñin, y sin pensarlo lo compre... :lol: :lol:

    La cosa es que ahora me siento como una ''MAMA'' que no tiene ni idea de lo que ahi que hacer, :icon_biggrin: en mi dormitorio no entra mucha luz, me gustaria tenerlo cerca del PC, entonces no se como hacer, talves en el dia dejarlo donde mas luz haya y en la noche pues meterlo al dormitorio, haber que me recomiendan, me dijeron de cambiarlo a una maceta mas grande tambien :cry: ..... vivo en SANTA CRUZ DE TENERIFE, ahora esta terminando el Verano, hace calor, aqui les dejo una foto del enano..

    espero respuestas.. Gracias de antemano..

    Andres :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Parece un pilosocereus azureus..

    Lo del ordenador...en fin...me temo que lo de absorver radiaciones no es del todo cierto...así que mejor déjalo en una ventana o algo así.

    Lo mejor es que esté en exterior y más en tu zona que la temperaturá supongo que será suave y no tendreis heladas. Eso sí, no lo pongas al sol de golpe, habitualo poco a poco porque si no se te quemará, no creo que en la tienda le diera mucho sol.

    Cámbialo a una macetita nueva, un poco más grande, tampoco muchísimo más, con sustrato muy drenante, si quieres compra tierra para cactus y mezclala con arena (limpia y desinfectada) para que drene mejor. No lo riegues demasiado, solo cuando veas que la tierra está seca y en invierno, no lo riegues nada de nada.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No seas tan benévola, Megu ;)

    No es que no sea del todo cierto, sino que es completamente falso que los cactus nos protegan de las radiaciones del ordenata.
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Quería ser un poco diplomática ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sácalo fuera a una ventana o terraza y cámbialo de maceta o te convertirás en un cacticida :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :twisted:

    bienvenido al foro :icon_biggrin: