Tomates grandes de campeonato me mi huerto

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por kase, 24/8/05.

  1. tresor13

    tresor13 Guest

    Kase, estaria muy interesada en tener alguna semilla de esos tomates. Si este año vuelves a mardar semillas por favor cuenta conmigo.
    Nos hemos comprado un chalecito y hemos pensado en hacer un huertecito y al ver tus tomates me ha dado una envidia..........

    Felicidades por esos tomates, se ven estupendos.
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Que satisfacción de tomates.

    Me llama mucho la atención porque un año, el último que pude trabajar un huerto escolar con los niños/as, los tomates se nos dieron de maravilla.

    Recuerdo que cada tomatera dió tantos que los de cada racimo se apoyaban en los del racimo anterior.

    También recuerdo que cada nuevo racimo daba tomates más pequeños, pero los primeros eran muy grandes en cada tomatera.


    En cambio, al igual que a tí, el resto de hortalizas se dieron en cosechas, normales o más bien discretas. :cervezas:
     
  3. Yo he conseguido algunos tomates incluso en maceta (grande) pero no he visto nada tan bonito de color y tamaño en mucho tiempo sera por el calor de este año, una pregunta ¿estan a pleno sol o en un sitio algo sombreado?
    Te felicito
    Isita
     
  4. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Ahora me venía a la mente, que, que pena que no me duren los tomates hasta octubre en la mata, porque durante el resto de meses ni los pruebo, por la sosez
    que nos vienen los tomates durante su comercialización por el norte durante todo el año.
    Venga Kase enhorabuena y que no decaigan la voluminosidad en los años. Salud. Aupa el Numancia!!!
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Oye carretas, ¿no usas tomates de colgar?. Aquí es muy habitual y se suelen llamar "tomacons" (tomatones). Cuando se recolectan se cortan en racimos y se cuelgan tal cual del techo con unos ganchitos en unas cuerdas como las de los tendederos y se les espolvorea azufre. Y aguantan muchísimo, incluso mas de un año. Lo típico por aquí es usarlos para el "pa amb tomaquet" o frititos por la mitad con una arangada tambien frita, o para los sufritos. En ensalada no se usan. Son muy saborosos y de piel gruesa.


    ¿Me conocias, hablandote en serio?

    Un saludo, campeón.
     
  6. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    ¡Ojo! te tomo nota colega, no quiero excusarme de tareas que me recomiendas Llangosto porque en parte estoy muy liado por las mañanas y por las tardes de todo tipo trabajos. Y estoy deseando por otra parte que se termine por éste año las labores del campo para andar más descansado.Eso de colgar y hechar azufre en navarra no lo había oido nunca y mira que conozco caseros a lo largo y ancho de nuestra tierra . Y luego saltas que no se usan en ensalada . ¡ Madre ahí me has dado!, paqué los quiero si no los puedo comer en ensalada que es lo que más gusta por aquí. Y para embotar ya tengo esa labor hecha y rebaso el año.
    Claro que sé que me hablas en serio y que eres legal.
    A por todo esto sigue dando los consejos que veas necesario que yo te entiendo. alguno de verdad interesa y lo llevo a la práctica ¡¡no lo dudes!!. agur.
     
  7. Cotiledon.

    Cotiledon.

    Mensajes:
    14
    Esos tomates son "armas de destrucción masiva" en la Tomatina (guerra de tomates) que se celebra en Buñol si no recuerdo mal jejeje
    No me quiero imaginar las noticias: 12 heridos graves y 16 leves por los tomates de Kaze. En ese pueblo no vas a ser bien recibido con esos tomates, eso es abusar :smile:

    Nunca había visto nada igual :smile:
     
  8. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    estoy guardando semillas de esta clase de tomates, a todo el que quiera intercambiar con semillas de cualquier cosa relacionada con la huerta que me lo diga por mensaje privado.

    Tardaré en contestar porque me meto muy de vez en cuando en internet.

    Pero como supongo que ya este año no sembrareis ninguna semilla, tampoco nos corre prisa.

    un saludo a todos y gracias por los piropos a mis tomates :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Marcial Villaverde, a ti te saldra en ese mismo mensaje arriba-derecha un aspa para borrarlo o bien dale a editar y quitas la direccion. Eso se hace por mensaje privado ;)

    kase, hola kase, sembre las semillas que me mandaste, salieron las plantitas, pero se me estropearon antes de transplantarlos, solo pude sostener una que sembré, pero no ha dado nada :cry:
    Preciosos tomates, dan pena comerselos no? Enhorabuena!!
    qué tal los berros??
     
  10. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    hola evita, que pena lo de las semillas, si quieres te mando más este año.

    Los berros los sembré y nacieron muy bien, se me hizo una alfonbra verde muy espesa, pero aunque comí unos cuantos dias con ajos, aceite y vinagre, el sabor era demasiado fuerte, muy amargo, se parecen al berro de agua pero no son tan buenos. Además se me espigaron en cuanto llegaron los calores.

    Que pena que entonces no tenia cámara digital y no os los puedo enseñar.
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Vaya por dios, quedarán pendientes esas semillitas para el año que viene. ;)
    De todas formas me quedaron algunas, siempre soy precavida e intento no sembrarlas todas por si acaso.
    Gracias
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Kase

    Sos mi ídolo! te felicito por esos tomatones! :shock: :icon_biggrin:
    Yo tengo tomateras pero en macetas por este año, y me dieron muchisimos tomates, pero ninguno ha superado siquiera los 200gr. Hay uno que promete llegar al 1/4kg, le sacaré una foto una vez termine de crecer y madure.
    El año que viene cuando me mude a mi casita con parcela voy a hacer un huerto para plantar tomates y otras cosas, claro.
    Una pregunta... leí en uno de tus mensajes que tenés berros y que te han espigado. Esto quiere decir que floreció? Yo los planté los deje olvidados en una maceta grande y cuando me quise acordar estan todos florecidos. No sabés si así se pueden comer igual? o son aún más amargos?

    Saludos