Abonado del jardín, césped y flores: varias dudas

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por Surina, 18/7/05.

  1. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Hola foreros

    Tengo un problema con el abono, no se si he de abonar al cesped de la misma manera que a las plantas, o al contrario, tampoco se si es mejor abonar con esas bolitas que se ven en las tiendas o con abono liquido, y no te cuento de la frecuencia, tampoco tengo ni idea.

    Lo único que se es que si abuso puedo quemar las plantas, por lo que como lo hago poco mis plantas ni se parecen a las de los vecinos

    Os estaria eternamente agradecida si me hecharias una mano y me aclararias algo
    Ah por cierto os aclaro que tengo un poco de cesped y arriates con plantas, por si hay que diferenciar el abonado

    Os repito muchas gracias por adelantado
     
  2. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    yo le echaba enmienda organica a todo y te quitas de líos de dosis y q se quemen...
     
  3. La enmienda orgánica (estiércol) también puede quemar raíces. También es cuestión de dosis y de calidad del estiércol.

    - - -

    Para el césped: venden abonos para césped que se caracterizan por tener nitrógeno de liberación lenta. De esta manera y siguiendo las instrucciones no se quema el césped y el abonado es para largo tiempo. Además contaminan menos que los que siguen.

    Las bolitas a las que te refieres puen ser de liberación controlada o solubles instantáneamente. En cualquier caso su aplicación sobre el césped es mucho más crítica que la de un abono de liberación lenta. No tanto en otras plantas que no sean césped.

    El tema de los abonos requiere un esfuerzo para comprenderlo. Si utilizas el buscador verás que en el Foro se ha hablado de ellos hasta la saciedad. También aquí podrás encontrar información:

    www.fuchsiarama.com/faq.htm

    www.fuchsiarama.com/fertilizantes.htm

    - - -

    Yo me atrevo a adivinar que tus plantas no están como las de tu vecino porque no riegas de la misma manera.

    El principal alimento de las plantas es el anhídrido carbónico del aire, no los abonos, que también son necesarios.

    El agua juega un papel de primer orden. Por ello la mayor parte de veces el éxito de los cultivos depende únicamente del individuo que está en el extremo de la maguera
     
  4. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Eso ya lo sé Julio, pero resulta que la que está en el extremo de la manguera soy yo, y por si no te has dado cuenta soy bastante lerda.
    he mirado por encima la página que me aconsejas, pero como tengo tan poca idea tengo que hacerlo más despacito y fijandome bien.
    No sabes como te agradezco que me hayas proporcionado un lugar donde pode consultar

    te lo agradezco un montón y no te pongo iconos porque tampoco sé
     
  5. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    para quemar las plantas con enmienda organica hay q echar una burrada... en las instrucciones de los sacos pone como extenderlo y todo eso. yo es q soy un poco anti-bolitas, ya sean de nitrophoska, de liberacion lenta etc... no me gustan los abonos quimicos, prefiero echar un buen monton de mierda, ahora tengo un compostador con lombriz roja dandole caña...
     
  6. Alimaa

    Alimaa

    Mensajes:
    10
    perdon pero estas metiendo la pata "nitrophoska" no es de liberacion lenta, es la gama de abonos complejos compo, la tecnología de liberación lenta de compo es "ENTEC" por cierto en abonos complejos te aconsejaría 7-12-7 y en liberacion lenta 20-10-10.