Pachira acuatica para trasplante

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por Andur, 3/9/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola peñaaaaa!!!!Vereis es que resulta q tengo una pachira acuatica desde algunos meses y la verdad es q la planta esta muy bien se aclimato estupendamente y ha crecido con hojas nuevas...la riego muy poco pues aunque se llame acuatica encontre en el foro q se regaba someramente.....la historia es que resulta q a mi padre le ha entrado ahora la neura de trasplantarla a una maceta mas grande para q crezca...a mi me da miedo pq el sustrato q lleva no es normal (turba y mantillo tipico de macetas comerciales)....y como no se donde encontrarle no le quiero poner otra tierra...ademas la encontre a muy buen precio(maceta de 10cm a dos euros)ya tiene unos 50cms de alto y los troncos enredados.....
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    hola Andur, yo tengo una pachira que debe de ser parecida a la tuya, venía en un tiesto muy chiquitin y a la semana aproximadamente la transplanté con tierra para plantas de interior, y le puse en el fondo una capa de bolitas de arcilla para favorecer el drenaje. Yo la riego muy poco y la tengo al ladito de una ventana y está preciosa. No recuerdo muy bien pero creo que la mía fueron 9 euros, asi que has hecho una buena compra.

    Si puedieras poner una foto para comparar :smile:
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    la pondre topanga, ...cuanto mide tu planta ahora??
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    pues la verdad es que no la he medido pero creo que menos de 50 cm, lo que si te puedo decir es que ha crecido mucho y muy rápido, yo pensaba que era mucho más lenta.

    Lo que si creo es que no deben de parecerse mucho ya que por lo que tu cuentas son varios tronquitos jovenes entrelazados y la mía es un tronco gordote como si fuese un tronco de brasil y a partir de ahí han salido las ramitas, muchos de esas ramitas eran solo unos brotecitos cuando la compré, ya que debia de tener unas 5o 6 hojas.