Perros: ¿cómo evitar excrementos?

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por Adriana, 2/9/05.

  1. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola! Soy nueva por acá y les tengo una pregunta por si algun@ lo sabe. Yo ya tenía en mi casa la solución: un lugar donde mis perritos (un perro y una perra) hacían sus necesidades. Y digo TENÍA porque el perro de un año para acá, le da por "marcar " la lavadora y la secadora (los tenemos dentro de la casa). Salimos a trabajar muy temprano y regresamos muy tarde, por eso no podemos llevarlos a pasear. Un recurso que ha funcionado a medias es ponerle los platos de la comida cerca de donde NO quiero que el perro se orine, pero al primer descuido ZAZ! Aún cuando tiene bastante espacio para que lo haga en otro lugar!!! Yo creo que ayudaría castrar al perro (ya la perra está castrada). Pero me da temor hacerlo y que no resulte. Alguien sabe de algún caso similar? Será estrés? Les damos todo el cariño y todas las atenciones cuando regresamos...
     
  2. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    No, llega una edad q tu perro, como macho q es, al orinar tiene q levantar la pata,sera para llegar mejor a los sitios para marcar su territorio, el CASTRAR NO TE VA AYUDAR A ESO, ellos seguiran levantando la pata.
    yo tengo un MACHO CASTRADO y tres hembras, el levanta la pata para marcar
    ellos marcan para avisar a otros machos de q ese territorio ya tiene dueño y q esa hembra tb.O q simplemente le es mas comodo hacerlo asi.
    eso no sucede por falta de cariño o cosa parecido, es cosa de q ya es un macho adulto y a aprendido a orinar como un adulto.
    tb es cierto de q hay machos q orinan como hembras y hembras q orinan como machos, no me digas por q pero los hay asi.
    nada mas. un saludo.
     
  3. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Gracias Mariola! Me ayuda mucho saber esto! Y he estado pensando en otras estrategias alternativas, pero no las voy a contar hasta que esté clara en qué voy a hacer.

    Saludos!

    Pura Vida! :icon_biggrin: