Pomelo tira frutitos

Tema en 'Pomelo' comenzado por reinadanzante, 4/9/05.

  1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Kalimero... no se ni como empezar... bueno ahí va: encharque mi pobre pomelo (otra vez) (aunque desde mayo no ha tenido problemas...hasta ahora...), está en macetón de 60 cm, y como es natural perdió el verde de sus hojas mas viejas y empezaron a caer como locas... y fui corriendo y le puse un abono foliar, es este: AMINOACTIVOS 12 MICRO (nitrogeno 11%, fosforo 4% y potasio 7% y otros más...) y mejoró y dejo de tirar tantas hojas, aunque ahora le veo y las hojas jóvenes no tienen el verde de antes, aunque tampoco están amarillas en absoluto.

    El abono foliar te ha parecido flojo? o es correcto...
    Cuando florece, me tira todos los frutitos... suelo abonarlo con el abono de compo para citricos, es granulado... se lo pongo cada mes o dos meses, solo un puñado pequeño, en realidad no es ni un puñado...

    Porque me tira todos los frutos? me ocurre incluso cuando ha estado sano y sin problemas... Ahora tenia unas flores y las ha tirado sin abrir siquiera... pero lo achaco al exceso de agua.

    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :si: ,sencillo y practico.Sobre todo que tu lo has probado y funciona.¿no es así?
    gracias.
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias Kalimero!!!

    Mira este es el npk 12 12 17 y dice que en epoca de floracion se echen 150 gramos por arbol (esto me imagino plantado en el suelo) y yo como tengo miedo de freirlos... pues no llega ni a los 20 gramos lo que les echo...

    Por cierto cuando tendría que aplicar de nuevo el abono foliar (es que la garrafa es de 5 litros... y no quiero que se me aburra en un rincon jaja...)

    Y otra cosa... tengo ahí un estiercol de vaca en granulos... sí el famoso estiercol de bakker... echo ese? y varios puñados (tengo la mano grande eh!)

    Y los quelatos los echo mañana mismo. Tengo arena silicea en casa, lo mismo le aplico una poca alrededor (como la maceta es muy grande y las raices no abarcan todo...)

    Un saludo!
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias de nuevo Kalimero, a ver si el pomelo se pone guapo y grandote!!

    Saludos!!