Mi primer fruto de la huerta

Tema en 'Calabacín' comenzado por Leia, 6/7/05.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues mira huertito, creo que esto ya se trato en otro post. :lol: De cualquier forma, el tamaño no importará cuando tienes experiencia y ves que es "normal" conseguir unos hermosos retoños :icon_biggrin: pero cuando eres novatiiiiiiiiiiiiiisima y ves cositas asi..................vamos!!!!! te pones contentisima :icon_exclaim:
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Pos atendiendo al que pregunta de carretas, yo los calabaciens como más me los como es a la plancha, que es nada más que partirlo en rodajas, un poquito de sal y a la plancha, para eso si disponéis de una plancha eléctrica, la colocas en la mesa y vas echando las rodajitas, conforme se van haciendo, a la boquita y vas echando más, pero hago esto con casi todo: tomates, pimientos, cebolla, berenjenas, en fin, lo que tengas a mano. Pos ya ves, en un plin tienes la comida lista.
    También me encanta la tortilla de calabacín, con unos trocitos de jamón (no muchos), uffff, es una auténtica delicia.
    Otra receta que le ha dado por hacer ahora a mi nena, aunque ya es un poquitín más laboriosa, es lasaña de verduras, en la bandeja del horno pone unas gotitas de aceite (de oliva, claro) y unas rodajas de patata previamente cocidas un poquito al vapor, después va añadiendo capas de verduras (berenjena, calabacín, tomate, cebolla) y entre medias y arriba en total pone dos o tres capas de queso), también le pone unos trocitos de anchoa o unos trocitos de tomates secos. Luego lo asa al horno, y enfin, qué os voy a decir, una auténtica maravilla de la naturaleza. mmmmmmmmmmmmmmmm.
    Con estas recetillas espero que os sepan a gloria esos hermosos calabacines criados con tanto cariño, un saludo
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    ah!, se me olvidó comentar que para la tortilla de calabacín, como realmente mola es con los calabacines pequeñitos, de un palmo más o menos, en fin, cuanto más pequeñitos más tiernos y más ricos, pobrecicossssss.....pero merece la pena "sacrificar" algunos pequeñines de vez en cuando, os lo aseguro.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Tremenda esa lasaña, a las horas que son de la mañana y ya me está entrando hambre................. :68comercubiertos: Podrías explicarme un poquito mejor esa tortillita de calabacines..........................quiero probarla!! :69comiendo:
     
  5. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    He tomato nota de tus comentarios Tinguata, sólo me que da decirte gracias. To se andará.Salud.
     
  6. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    calabacines

    Hola, coincido con varios de que los calabacines mas ricos son los mas tiernos hasta para comerlos solamente escaldados y luego aliñados con limòn, sal, pimienta y oliva.Tambièn quedan deliciosos combinados con morrones, cebollas en cascos,puerros,aliñados con mostaza(mejor si tiene semillas)oliva,vinagre balsàmico,sal , pimienta y al horno o parrilla,una delicia . :icon_biggrin:
     
  7. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Leila deberias de cogerlos mas pequeños, este verano me han regalado uno de ese tamaño y estaba excesivamente dura la carne, yo tengo uno parecido pero lo dejo para sacarle las pepitas.
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    es verdad que los mejores son los pequeños; mas ricos, mas jugosos, mejor sabor, etc., pero vamos, que hace ilusion coger uno asi de grande :floramarilla:

    Enhorabuena! :27chocaloscinco:
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Muchas gracias, os enseño al más grande..................y eso que no lo dejé mucho en la planta......................una semanita..........................dos kilos y pico..... :shock: ;) .
    Cal%2015%208%2005.jpg
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    jesus!!!!! medio metro de calabacin.
    Enhorabuena leia!! y tus cebollas qué tal van?
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Bueno, la verdad es que me ha pasado de todo.............ya sabes, experiencias nuevas ;) exactamente no sé donde me quede contandote......................despues del desastre del semillero solo me sobrevivió una francesa pequeñita...........que me supo a gloria!!!! y por otra parte las que compré de plantones, creo que ya expliqué que las había puesto tal y como me vinieron (varias juntas) para no dañar las raices, bueno pues cuando las vi un poco creciditas separé una de cada mata y las puse a parte, no crecieron mucho pero si se conservaron (no se llegaron a pudrir) :jaja:
    En resumen, que lo que me comí fueron unas cebolletas para ensalada estupendas, pocas, pero muy ricas. :69comiendo:
    Yo ya me estoy planteando como organizar el huerto para el año que viene...................... :lol:
    Gracias por tu interes Evita, te pongo una foto de mi huerto salvaje para que te rias otro ratito.................
    [​IMG]
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Jo, que envidia me dáis con los calabacines, a mi en las macetas no me han hecho nada de nada, sólo un despistado saccó un par de flores y luego... ¡nada!
    En fin, está visto que el año que viene me dedicaré de manera intensiva a los pimientos, que todos han ido la mar de bien en mi casa....

    Ah! Y sobre lo de la plancha eléctrica, en casa hemos comprado una este verano y está todo riquísimo cocinado ahí.
    Además está muy bien para cuando vienen amigos y tal, es divertido y puedes guisar ahí todo tipo de cosas, desde las verduritas, unas gambas, carne... en fin...
    Que está rico, rico! (que hambre me ha entrado sólo de escribirlo) :smile:
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Estoy de acuerdo contigo, Picarona, lo que mejor me ha ido son los pimientos, pero también las berenjenas (que estos últimos días me han dado un nuevo estirón y las he tenido de tutorar pués el tallo ha crecido un montón pero está muy delgadito y se ha cargado de bastantes flores y berenjenas), y después las judías enanas. Los tomates me han producido muy poco 3 o 4 tomates por mata pero ya estoy contento. Y los pepinos me habrán dado 4 o 5 pero creo que ha sido por mi culpa porque los transplanté de otro lugar y debería de haber plantado 3 o 4 semillas juntas en el mismo hollo, pués és lo que mejor resultado me ha dado en unos que planté en tierra. Los calabacines me han dado 0 calabacines. Los rabanitos me han ido bastante bien, y las zanahorias muy mal, algunas que han salido han sido muy pequeñas y redondas, como si no hubieran podido ir para abajo y eso que estan plantadas en substrato para macetas y no en tierra.

    Pero el resultado final como novato lo doy como muy positivo, he disfrutado del tema y he aprendido muchas cosas gracias al foro y a libros y artículos que han caído en mis manos.

    Ahora estoy comenzando en un huertito de mi familia que llevaba unos ocho años parado y estoy muy ilusionado. Ya tengo en unos 50 m los surcos preparados para plantar. A ver si se seca un poquito la tierra que llevamos varios días seguidos lloviendo.

    El terrado no lo abandono, al contrario, que me he hecho tres cajas de aluminio de unos 2x1 m y un vecino ya me ha dado plantel que lo tengo puesto en vasitos de yogurt y como no los plante rápido, las cebollas se me salen del yogurt. Solo me queda hacer las patas y a plantar, pero con este tiempo no lo puedo hacer, pues las haré en el exterior, de hierro y la lluvia no me deja soldar ni pintar.

    Un saludo.