Falsa pimienta se muere

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por jjbi2, 5/9/05.

  1. jjbi2

    jjbi2

    Mensajes:
    1
    Tengo una falsa pimienta de dos años, hace un mes aprox. notamos que se movía bastante en todas direcciones.
    Esta plantada rodeada de cesped, ya desde el principio fue creciendo algo torcida y le fuimos poniendo un guia, fue algo inútil, despues la atamos con algunos tirantes y parece que se sostiene bastante mejor.
    El jardinero nos dice que el riego del cesped provoco que las raices buscaran la superficie y con esto la inestabilidad.
    Yo pienso que el jardín no drena lo suficiente o que se plantó a poca profundidad.
    El aire sopla medianamente fuerte en alguna ocasión.
    La zona de la cual hablo es Molina de Segura - Murcia
    Si alguien sabe si podrá sobrevivir este árbol y que puedo hacer con él por favor que me conteste.

    Un saludo.
    JJBI2
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Te recomendaría un buen entutorado o se torcerá seguro. No sé el motivo, imagino que será por la disposición del sistema radicular, pero los schinus molle tienen una tendencia a inclinarse hasta caer muy marcada. Incluso con un buen entutorado los primeros años, puede inclinarse cuando es adulto según el tipo de terreno.

    Es una árbol preciosos, pero tiene ese defecto.

    Un saludo.
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Debe de ser por el césped, como te dice el jardinero. Mejor aprovecha ahora que hay sequía y déjalo que se seque, :sonrisa: y mientras tanto la falsa pimienta se hará fortísima, como suelen hacer por aquí, y creará, ella solita, un precioso suelo de bosque antihierbas a base de sus hojitas que no te hará echar de menos el césped.

    Yo regué mis falsas pimientas sólo cuando eran pequeñas, el primer año o algo más. Luego ya no les hizo falta. En los primeros tiempos todavía tenía flores de temporada y vivaces alrededor de ellas. Hasta que cavando la tierra para replantar flores me topé con las raíces –mostruosas de grandes– que habían hecho las falsas pimientas. No tengo miedo de que se caigan, no.

    Saludicos
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    El falso pimentero es un árbol de secano, que vive sin problemas con la pluviometría mediterranea sin necesidad de riegos adicionales (excepto en sus primeros años) ... confirmando lo que ya se ha comentado aquí y concluyendo en que no es un árbol adecuado para tenerlo en medio del césped (lo mismocomo tampoco pondría una encina p. ej)