Vriesea con la flor negra

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por Saborcito, 7/9/05.

  1. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Buenas noches a todos: os cuento un problema que tiene la hermana de un amigo, pero no tengo foto para mostraros :(

    Bien, ella tiene una vriesea, que hace unas semanas se empezó a poner negra la flor, así que optó por cortar el tallo de la flor ( he de decir en mi defensa que me he enterado ahora de la historia :-? ). La planta ha sanado y ahora está muy bonita, porque ya se ha enterado de los cuidados que tiene, pero no le ha vuelto a salir la flor. Y quiere saber por qué se le puso negra y si le volverá a salir la flor.

    En fin, sé que con tan pocos datos y la historia contada con un intermediario, tampoco es completa. Aún así, alguien me puede echar un cable? por favor?? :smile:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Te cuento que las vriesias, como todas las bromeliáceas, florecen y luego mueren. Después de florecer la espiga se mantiene un tiempo, pero bueno, como todo llega a su fin en algún momento.
    Igualmente suele formar, luego de florecer, dos o tres hijitos alrededor de la planta madre, los cuales debes separar cuando tengan sus propias raíces y plantarlos individualemente. Florecerán después de 2 o 3 años.
    Saludos
     
  3. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    gracias!

    Muchas gracias nothofagus, se lo contaré a mi amigo. El error de ellos fue pensar que la negrura de la flor se debía a algún tipo de enfermedad, y no a que se estaba marchitando. :smile: