Seto o cercado ideal para solucional la "acústica" o ruido

Tema en 'Elección de setos' comenzado por pinpin, 8/9/05.

  1. pinpin

    pinpin

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    costa sur de barcelona
    Hola a todas y a todos,
    hace un tiempo que os leo ya que tambien me encuentro con la ilusión (y las ganas) de rediseñar el jardín de una casa de segunda mano que acabo de comprar. He buscado a cerca de vallas y creo que tengo el máster en cuanto a tipos de setos se refiere, así que el tema visual zanjado. Pero cómo puedo amortiguar el sonido que proviene del vecino de enfrente, que a pesar de estar unos 15 metros más abajo se les escucha hablar como si estuvieran al lado.
    Ahora mismo solo hay una tela metálica sobre un muro de 1 metro con apenas unos trozos de brezo en los 24 metros lineales que me separan del uno de los vecinos y en la fachada, (de donde procede la música) hay unas buganvilias sin ningún tipo de muro. Mi parcela es de 650 m2 tiene varios árboles frutales, olivos y enredaderas de varios tipos, por lo que veréis que distancia entre vecinos hay, pero alguna cosa debe faltar porque no es normal que nos oigamos con tanta separación.
    En fin, siento haberme extendido para preguntar tan poca cosa, pero decídme, un seto de thuya ¿estaría bien?

    adjunto foto:

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_my house.JPG
     
  2. pinpin

    pinpin

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    costa sur de barcelona
    a ver ahora..

    [​IMG]
     
  3. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    [​IMG]
    Aqui te lo pongo , suerte ;)
     
  4. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Jejeje, acabas de descubrir que, paradójicamente, en las casas se puede sufrir más el ruido de los vecinos que en un piso de la ciudad. Cosas del umbral de ruido al que te acostumbras y de la falta de civismo de muchos propietarios de perro, vociferadores profesionales y telespectadores de jardín que creen que viven en una hacienda brasileña (lo digo por lo grande, no por otra cosa). Yo sufro a los míos propios, ¿quién no los tiene?.

    Mi consejo es claro: pide permiso y levanta un muro de ladrillo sobre el que luego pongas enredaderas o seto. Es lo único que te quitará la sensación de que "están ahí mismo". No hace falta que sea alto, basta con poner un obstáculo que absorba y refleje el sonido a la altura de la cabeza. Seguirás oyéndolo, pero más lejano

    Supongo que en último caso podrías inventar algún tipo de revestimiento a base de plásticos de huevos entre 2 capas de brezo, pero para tanta superficie parece un trabajazo y no te pararía tanto como un murete.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Antiruido solo conozco las pantallas antiruido que ponen en las carreteras, las hay esteticas pero deben ser muy caras...
     
  6. pinpin

    pinpin

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    costa sur de barcelona
    Muchas gracias simpátic@s,
    Hebe, ¿cómo has conseguido colgar la foto?

    En caso de muro y seto de thuya no sé si les faltaría algo de luz al estar pegado a la pared, pero alguna cobinación habrá que hacer.
    je, lo de los envases de huevos sería original.. ;)
    He visto unas pantallas de madera donde la madra queda trenzada pero cuestan unos 70 o 90 € el 1,8m x 1,8m... además supongo que la vida de esta madera es más corta.
    Bueno muchas gracias de nuevo, ya contaré según haga si los resultados han sido buenos o no.
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pimpim, yo he puesto unas de 9ox18o a23 euros y las hay del dobre aproximadamente a 36 euros y en Jardiland iguales pero mas finas de 1,8x1,8 a treintay tantos las primera las compre en LM

    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20028.jpg
     
  8. Pippin1974

    Pippin1974

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo el perro del vecino todo el dia ladrando, y no se que poner para no oirlo tanto, son adosados y parece que esta ladrando en mi jardin!!! mi jardin es estrecho, solo 5 metros, asi qeu si pongo un seto lo estrecharia demasiado no?
     
  9. pinpin

    pinpin

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    costa sur de barcelona
    vaya luis, me gusta la combinación de materiales y supongo que la onda lo tiene más difícil. Además el precio no es desorbitado.. tomo nota. Este fin de semana hago las fotos para el tema arce y quizá pongo alguna de la valla.

    Saludos!

    otro pinpin!