Ave del Paraíso: cultivo o cuidados

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por M.A.D., 13/8/03.

  1. miguel19

    miguel19

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cordoba
    Ave del Paraíso (Strelitzia reginae): cultivo o cuidados

    Hola a todos,

    He comprado esta mañana una planta del Ave del Paraíso (Strelitzia Reginae), sin flor, en una maceta mediana. La he comprado a pesar de que nunca la he tenido, y de que no sé si me va a aguantar tempeaturas de -4 ºC. Por aquí la temperatura no creo que baje de eso (esa temperatura es la que tuvimos la noche del lunes, y es de lo más baja que recuerdo en Córdoba). Alguien me puede decir si me aguanta esas heladas, o tengo que guardarla de noche? Me aguantaría heladas de -1 o -2 en el exterior?

    La verdad es que estoy hecho un lío porque he buscado información, y he leído en internet que la floración es cada 2 o 3 años. Es esto cierto? No podré disfrutar de las flores todos los veranos? Bueno, la verdad es que la planta sin flor también es espectacularmente bonita.

    Y por último, quería preguntar si la puedo tener en una maceta grande. Me daría flores, o necesitaría estar en el suelo?

    Gracias
     
  2. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Amigo Miguel
    Las heladas no le gustan a la Strelitzia Reginae. Si la tienes en maceta, pues métela en casa hasta primavera. Después plántala en tierra, si quieres, y allí aguantará mejor las heladas. Otra opción es que le construyas un resguardo con tela para sombreadero, hasta que este crecidita.
    La Strelitzia Reginae florece todos los años, no cada dos o tres, pero puede demorar ese tiempo antes de la primera floración. Emplea abono pobre en nitrógeno si quieres favorecer la floración antes que el crecimiento.
    Nelson Nibaldo (Santiago de Chile)
     
  3. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    miguel

    el ave del paraiso es de clima tropical, y no es muy resistente a las heladas en maceta esta bien siempre y cuando sea grande, la planta por lo regular florea despues de 4 años de vida, y varias veces al año no solo en verano

    yo tengo una en el jardin de mi casa ya mide como 1.60 mts de alto sus hojas y este es el tamaño de largo de sus flores y presisamente tiene una flor en este momento

    deverias de preguntar en donde la compraste la edad de la planta y asi sabras si ve a florear pronto o no

    feliz año

    saludos
     
  4. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Cuidados del Ave de Paraiso

    Hola todos es la primera vez que entro al foro, asi que bueno, ya me vereis más a menudo por aca.
    Tengo un Ave de Paraiso que compre el año pasado, me gustaria saber sus cuidados, el tipo de tierra y como he de abonar, de regar todas esas cosillas con referente a esta planta. (la veo muy lenta en su crecimiento), os agradezco vuestra ayuda de antemano
     
  5. xeryi

    xeryi

    Mensajes:
    15
    hola yo cuando fui a tenerife le compramos a mi hermana un ramo de esa flor y nos dijo la dependienta de la floristeria k habia k abrirla .
     
  6. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    hola. a que te refieres cuando me dices abrirla, la mia es una planta ya sembrada.
    un saludo
     
  7. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Abrirla?? :roll: Bueno, yo la tengo como cualquier otra planta del jardin. :mrgreen: Solo que en invierno es combeniente meterla en interior, porque no resiste a las heladas. ;)
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Clau1976, tampoco he entendido a xeryi sobre lo de abrir la flor...

    Cuando hablas de la flor del Ave del Paraiso te refieres a la Strelizia?
    [​IMG]
    Linda, verdad?

    Por aqui en Lisboa es bastante frecuente su cultivo en jardines. Yo no la tengo aun, aunque la tengo en mente, pero por gente que conozco creo que es delicada con el frio, la suelen proteger bien en invierno. Tambien he oido que es lenta en el crecimiento. No tengo más datos. A ver si alguien nos comenta algo. De todas formas podrías poner aqui para que lo veamos todos lo que has encontrado en internet sobre ella... ;)

    Estaría bien si la propusieramos como planta de la semana, no? a mi el tema me interesa pues como he dicho antes en cuanto pueda me hago con ella...

    Saludetessss
     
  9. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    si es esa misma (es bellisima), es lenta en su crecimiento pero no he podido encontrar datos sobre su cuidado, sé que cuando llega a adulta florece cada año y también sé que no es de mucho sol (semi sombra) pero hasta alli. si encuentro algo ya os dire, me gustaria tambien si alguien sabe datos sobre sus cuidados os agradeceria muchisimo.
     
  10. xeryi

    xeryi

    Mensajes:
    15
    yo decia de k cuando se desarrolla por completo esta cerrada y la mujer nos dijo de abrirla de manera k saliera la parte naranja.etc
     
  11. xeryi

    xeryi

    Mensajes:
    15
    y creo k es de climas como el de las canarias, aunke tambien se ve bastante en benidorm, k alli es la flor por escelencia
     
  12. xeryi

    xeryi

    Mensajes:
    15
    mira en la pagina de el corte ingle viene esto http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/mt/sc_mt/0,5409,PD7861!BAKKER,00.html
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Clau1976, si buscas en google o en yahoo "Ave del Paraiso" te aparecerán muchas páginas con lo que buscas, recorrelas y prepara una ficha con todos los datos.
    Yo he abierto alguna de las primeras y me parece que en internet hay "mucho" mas de lo que dices, a lo mejor no lo has buscado bien.. ;) Mira, estoy abriendo algunas y fijate en esto que sale ya de por si en la primera página de búsqueda del google...:

    http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu23561.htm
    http://groups.msn.com/AvedelParaiso/_homepage.msnw?pgmarket=es-mx aquí encontrarás un foro exclusivo para el Ave del paraiso, con un montón de documentos para preparar una enciclopedia sobre el tema.
    Más todavía... pero donde has buscado tuuuuu?
    http://redescolar.ilce.edu.mx/redes...li_biosfera/flora/ave_paraiso/ave_paraiso.htm
    http://redescolar.ilce.edu.mx/redes...i_biosfera/flora/ave_paraiso/ave_paraiso2.htm


    Seguro que lo has buscado bien? A veces la forma más cómoda no es la mejor... ;), haciendolo bien es más rápido y no necesitas molestar a nadie preguntando cosas que tienes justo delante de ti... :roll:

    Creo que con esto tienes más que suficiente y si no busca tambien con Strelitzia Reginae!


    :shock:

    Espero que te sirva para preparar una ficha bastante completa y que luego la compartas con todos.

    Saludetes
     
  14. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Gracias

    Gracias por la información, acudo a un foro cuando ya me doy por vencida y la información que encuentro no me satisface, mi busqueda solo se limito al google (mi buscador favorito) y entrar en foros y lo que encontre fue muy vago, lo hice mal? quizas... no lo sé...a mi punto de vista lo hice bien...Cuando uno entra en un foro y expone una idea es para encontrar ayuda u ofrecerla con los conocimientos que se tengan sobre el mismo....Imaginate tantas personas que entran y que estan dispuestas a colaborar entre ellas sin problema.

    Agradezco lo de las paginas he encontrado lo que buscaba en ellas el tema del abono y su tipo de tierra...

    y para los que les interesa saber el abonado es cada 15 dias (abono liquido) en su fase inicial de crecimiento.

    ya os contare como me va con mi Planta y espero que mantengamos este foro abierto para todos los amantes de esta planta tan hermosa.

    un saludin
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Perdona Clau, quizás he sido demasiado duro, más que nada porque a veces confunden el foro con un grupo de sabios aburridos esperando a que alguien llegue pidiendo datos enciclopedicos sobre plantas...
    A mi modo de ver el foro tiene que ver más con un lugar donde compartir experiencias y prestar ayuda cuando tenemos problemas. Los cuidados de una planta creo que es algo que en un libro de plantas encuentras, diferente es cuando estas aplicando conocimientos e información y los resultados no son los esperados, en ese caso pides ayuda... " qué hago mal si estoy haciendo esto... esto... que es lo que pide esta planta y cada vez la veo peor...! o "he descubierto que la strelizia suele tener unos gusanos que paralizan el crecimiento... bla...bla..." o pruebas cosas nuevas y muestras los resultados... etc..
    Fijate que entre todos estamos intentando dotar al foro de esa "información enciclopédica" sobre plantas, sobre todo con los post llamados "planta de la semana". Además antes de pedir ese tipo de ayuda puedes utilizar una herramienta que aparece arriba del todo llamada "BUSCADOR" que te hace una busqueda por todos los mensajes seleccionando aquellos que reunen el requisito que le pongas (el nombre de una planta, una palabra, un forero, etc...)

    Te pido disculpas nuevamente :icon_redface: y espero no haberte quitado las ganas de volver asiduamente como decias al principio del post.

    Saludetesssssss