Plaga en buganvilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por nusk, 23/8/05.

  1. nusk

    nusk

    Mensajes:
    2
    Hola, lo primero presentarme pq es mi primer post. Saludos a todos.

    Antes he publicado un msj pero es q aun no controlo mucho el tema, disculpad pq se q hay un subforo dedicado a pruebas.

    y ahora viene mi consulta, tengo una buganvilla y tiene una plaga del 15, no se como atacarla, me han dado muchos y variados consejos en diferentes tiendas pero nunca he conseguido quitarsela. Resulta q esta ya muy extendida y me esta atacando a todas las plantas de alrededor.

    Si alguien fuera tan amable de ayudarme se lo agradeceria.

    Os dejo unas fotos para q veais el tema y opineis.

    normal_Plantas1.jpg

    normal_plantas2.jpg

    Estoy un poco desesperada!!! ;)
     
  2. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    no se que plaga puede ser , ya que no estoy muy puesta pero seguro que hay alguien en el foro que te de algun consejo...suerte!!!
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Es cochinilla algodonosa.
    Yo también la tengo en mi buganvilla y estoy desesperada.
    Con un insecticida con base oleosa dicen que va bien, pero yo sigo con ella. Es muy difícil erradicarla.
    Lo primero es limpiar las hojas una a una, cosa que en una buganvilla pues es extremadamente paliza y luego tratar con el insecticida en cuestión. Confidor en el agua de riego dicen que va bien, pero demasiado caro para mi, aunque el año que viene seguro que lo compro, al final ahorras dinero, seguro.
    Yo ya he desistido, la trato, pero ya no la limpio, porque es un curro inútil por lo que he visto. Este invierno, cuando pierda la hoja, la podaré bien y la trataré aunque no vea a la cochinilla se que está por ahi, lleva dos años torturándome!!!! :icon_evil:
    Utiliza el buscador y encontrarás un montón de información sobre cochinilla.
     
  4. nusk

    nusk

    Mensajes:
    2
    gracias por contestar m0na:

    hoy ya he tomado medidas he acabdo podando lo q estab infectado y luego la he rociado con una mezcla oleosa, he tenido que radicarla asi porq ya me estaba afectando al resto del jardin, el año pasado ya la tuve y me seco una q tenia enorme, por eso no me arriesgo a que llegue invierno, espero q esto funcione,os mantendre informados!!!

    nusk ;)
     
  5. hola a todos

    si tienes cochinillas algodonosa en bougainvillea :

    aumenta la humedad. pon aceite vaselinoso en algodón y con eso limpia las hojas.

    tucs
     
  6. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros
    mis vecinos han tenido el mismo problema en sus vallas y sin embargo yo estoy enmedio y no me ha afectado en absoluto.Creo que es porque todas las noches riego el cesped con la manguera y de paso lavo todas las plantas por encima para refrescarlas:Al parecer con el agua en las hojas la cochinilla no se agarra tanto y mis buganvillas están perfectas.Le recomendé a ellos hacer lo mismo pues estaban cansados de fumigar.primero las podaron a tope y dede entonces las riega todas las noches y os puedo decir que la plaga que tenian casi ha desaparecido.Ademas las lavamos con agua y mistol a presión.Yo no he usado un insecticida en los dos años y medio que llevo en el bungalow y no tengo ninguna plaga.
    El otro dia me di cuenta que una Hoya que tengo en la entrada estaba minadita de pulgón amarillo muy bonito al cual sometí a un baño debajo del grifo con agua y jabón y así se ha quedado muy limpia y brillante.Hay que usar los medios mas ecológicos posibles cuando sea posible porque sinó creamos otras plagas nosotros mismos al acabar con los predadores naturales.