Enredadera para muro orientado al norte

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por YVY, 11/9/05.

  1. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Hola, tengo el porche de casa orientado al norte por lo tanto tiene sombra me gustaría poner en las coluimnas que sostienen el tejado unas enredaderas. He intentado con Jazmín de Madagascar y casi se va, luego he puesto parra virgen y se está secando. Lo que plante tiene que estar en macetón no en suelo. Gracias de antemano por vuestros consejos.
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Siempre te quedarán las hiedras. También el ficus pumila o el cissus (si estás en zona con heledas suaves). Es raro que se muriera la parra virgen , suele ir bién en sombra.

    Un saludo.
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Tambien podria ir la hortensia trepadora (Hydrangea petiolaris) que va bien al sol o a la sombra, no se bien como responderia a tu clima, pero se puede poner bien a la sombra. Y por supuesto como dice Jordi, siempre te quedaria la hiedra.

    Saludos
     
  4. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá, também podes pensar na Madressilva que é muito resistente e perfumada.

    Maria :rosa:
     
  5. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Gracias a todos por vuestros consejos. Yo también había pensado en la hiedra, porque así no tendré que barrer hojas cuando llegue el otoño ( de hecho ya las estoy barriendo) . De todas formas haré fotos del sitio donde quiero ponerlas y las incluiré en el album para que tengáis una idea de lo que quiero. Mi clima es mediterráneo puro y duro ya que estoy en Alicante, y aquí este año es de sequía total.

    :icon_biggrin:
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    creo que lo mejor es la parra virgen y la hiedra, ambas necesitan bastante agua sobre todo si estan en maceta, yo tengo ambas en maceta y han pasado el verano sin problemas.