Ipomea indica con problemas. Identificar oruga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ipomea o campanilla' comenzado por Aguadulce, 8/9/05.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Las estuve tratando con un producto de triple accion y pareció funcionar muy bien, pero desde hace algunos dias observo que las hojas cada dia están mas dañadas, pero en ésta ocasion de forma diferente, algo se las come.

    Corté una de las mas dañadas y observandola por el envés ví este gusanito que no sé de qué se trata.
    He vuelto a añadir el mismo producto.
    Ademas tengo la hoja que corté con el gusanito dentro de un bote de crsital para ver que ocurre con la hoja y como crece el insecto hasta hacerse mayor y en qué mariposa se convierte a ser posible.

    He aquí algunas fotos del gusanito, que según puede verse, tiene varios pares de patitas delante y otros tantos detrás, se desplaza arqueandose. Mientras se sujeta con unas patitas, suelta las otras, se arquea para llegar al lugar y comienza de nuevo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Alguien sabe de qué se trata ?
    Gracias anticipadas.
     
  2. Es una oruga agrimensora. Se la llama así porque cuando se mueve parece estar tomando medidas. Se elimina con un producto insecticida biológico a base de esporas de Bacillus thuringiensis, que se llama Labicillus de Compo. Por supuesto cualquier producto químico antiorugas tipo Dipterex también valdría.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Muchas gracias`por la informacion, yá le puse un insecticida de triple accion el dia que ví las orugas y parece que ha funcionado.