Fertilización de hibisco

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por clause, 2/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    El año pasado empecé a enamorarme de los hibiscus, bue ,recién en el foro les aprendí el nombre , porque para mi eran rosa china, simples y dobles...En Abril me compré una , injertada, amarilla , y creo que de flor doble, no estoy segura porque todavía no abrió la flor y cuando la compré tenía sólo una. Puse ya una foto en otro tema, preguntando por las hojas arqueadas... es que paso un invierno muy frío, y está luchando por recuperarse. Ya tiene tres pimpollos, cuando abran pongo fotos, por ahora tengo esta, pero viendo el foro, me di cuenta que hay varias especies, con diferentes nombres...sabrían decirme cual es este?(ahora tengo en tierra esquejes de uno rosa)
    [​IMG]
     
  2. Re: Que especie es?????

    Viendo sólo el follaje puede ser cualquier hibisco...quizás el rosa sinensis . Ya vendrá CarlosF y demás expertos
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Que especie es?????

    Tiene toda la pinta de ser un rosa-sinensis como dice Ana Patricia. Hasta que no florezca no sabrás que variedad es e incluso, si es una variedad de jardín, puede que no llegues a conocer el nombre.
    Esas hojas arqueadas suelen ser síntoma de falta de algún microelemento. Ahora mismo no me acuerdo de cuál, molibdeno o zinc, quien sabe. Procura usar un fetilizante bajo en fosforo y que aporte microelementos.
    Como no tiene muchas hojas y le sobra maceta - a los hibiscos les gusta vivir apretados - no riegues mucho o puede sufrir de podredumbre.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Que especie es?????

    Que macana que vengo haciendo con el riego diario!!!!!!! Con razon siempre está humeda la tierra...bueno lo regare más espaciado...En cuanto al fertilizante yo uso para todas las de flor un fertilizante líquido (una tapita en dos litros de agua)uan vez al mes, que se llama Fertifox (activador de la floracion con hormona) que en composición dice que tiene(paso a detallar porque ni idea si esto es bajo o alto, o si le falta algo)
    Grado..................7-3-7,5
    Equivalente..........7-7,9
    Nitrógeno(N).........7%
    Fósforo(P)............3,1%
    Potasio(K)............7,3%
    ácido naftalen acético...40 mg
    Reacción en suelo:ácido ind. 17,3
    No tengo idea de las proporciones, pero dice que tiene alto contenido de fósforo y potasio combinado con hormon as vegetales y otros nutrientes. Es el producto más común de venta, donde yo vivo (Argentina, Bs, As, ) pero debe de haber otros, si pueden asesorarme de no ser lo correcto, cuales son las proporciones que tendría que buscar, se los agradezco:5-okey:
     
  5. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Que especie es?????y Cómo fertilizo?????????

    Hola Clause! Trata de usar un fertilizante que no tenga tanto contenido en fósforo.
    Saludos.