Margaritas del Cabo podé y este año no han sacado ninguna flor, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por llusi, 7/9/05.

  1. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola a todos, tengo una duda, que seguro me podeis solucionar alguno de vosotros.
    en una jardinera tengo sembradas unas plantas, que yo creo que se llaman margaritas del cabo, aunque deben tener otro nombre, porque no encuentro nada sobre ellas en internet, ¿las conoceis?
    la cosa es que las compré en mayo del año pasado, y estupendas, pero este invierno heló y se quedaron un poco pochas. Las podé, y en primavera volvieron a brotar estupendamente, pero ahora tengo unas plantas altísimas con unas hojas grandes y verdes, pero no han sacado ni una flor. Una vez tuve una con una florecitas lilas con el botón amarillo y le pasó lo mismo, es como si se volvieran "machos", no sé como explicarlo. ¿Es así?, ¿creeis que si las vuelvo a podar volveran a florecer, o ya no tiene remedio?

    sé que es una explicación muy chorra, pero no sé como explicarlo mejor :icon_redface:

    saludos a todos.
     
  2. MARIBEL J.

    MARIBEL J.

    Mensajes:
    19
    margarita del cabo

    Hola,

    Yo creo que tu margarita del cabo es en realidad una Agathea, son como tu dices margaritas lila azulado con el boton amarillo fuerte, las hojas son de un verde oscuro y puede hacerse un arbusto bastante grande y tupido. Busca en infojardin, creo que está. Yo tengo una en una maceta y de vez en cuando tengo que podarla porque ya no quiero ponerle un recipiente más grande. Después tarda un poco en echar flores pero siempre acaba echando ¡salvo si no es la época! Lo que no he conseguido es poder reproducirla ¿alguien sabe como? intenté por medio de esquejes con hormonas de enraizamiento pero nunca me ha agarrado ninguno, también intenté poner el esqueje en agua para ver si echaba raices pero sin éxito...

    Saluditos!
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola

    Las que yo conozco por "margarita del Cabo" tiene de nombre botánico Dimorphotheca sinuata. No sé si será ésa la tuya.

    Si lo fuera, tengo que decirte que la mía es más caprichosa que ná: hace tiempo que no florece (este verano le he puesto goteo y ha echado mucho verde y ninguna flor). Cuando la compré era lila oscuro. Se reprodujo ella sola y las hijas salieron blancas, lila muy pálido. Así que pensé que sería por eso por lo que la llamaban di-morfo-teca: porque en ella se encierran diferentes variedades, aunque ésta sea una explicación mía de andar por casa.

    Saludicos
     
  4. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    gracias, parece que ahora está sacando unos botoncitos que a lo mejor son flores, la verdad es que no se distinguen todavia, a ver si van a ser más hojas!!

    Birke, he buscado la planta que me has dicho, pero no es esa, cuando las compré en el hivernadero ponia "margaritas del cabo" os lo juro!!, y tienen las hojas como las margaritas, no como las dimorphotecas. Se parecen mucho a las margaritas, son rosadas, y tienen el botón como peludito (ya sé que es una descripción patatera, pero no sé como explicarlo, y no puedo poner fotos porque no dan flores!!! :lol:

    Maribel, la lila es una que tuve hace un par de años, y que acabó sacando 0 flores, y altísima.....esta es blanca-rosada, es muy bonita, pero con flooooorrrr
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
  6. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    jajajajajja, como ves las dimorphotecas ya las tengo bien aprendidas!!!!, al final me compré algunas. El hibiscus todavia no, porque no sé si lo puedo sembrar donde quiero, y con la poca mano que tengo, luego va y se me muere....

    pues no, no son de esas, pero mañana pongo una foto de las hojas!!!
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Creo que las margaritas del cabo son Felicia amelloides o agatheas.

    Llusi, si están muy altas y no florecen tal vez les falte sol. Suerte.
     
  8. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    en la rotonda de delante de mi oficina, es posible que haya alguna planta como las que yo tengo, me veo allí con la cámara de fotos en mano!!

    Ana, sol no les puede faltar, porque estan orientadas al sur, tienen árboles delante, pero no como para que no les de el sol, yo creo que fue el podarlas, lo que no sé es si deberia volverlas a podar, a ver si al final en vez de seto, me bastará con las margaritas!!!!!, mañana foto, vale??
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola llusi
    ahora no porque ya es tarde, pero quizas para la primavera si le aplicas un abono rico en K se decida a dar flor
    un saludo
     
  10. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    bueno, ayer cuando fui a hacer la famosa foto, se veia claramente que van a sacar flor!!!!, por fin!!!!!, espero que no se les ocurra florecer durante las dos semanas que estoy de vacaciones, que sea esta semana, o que se esperen ya a que vuelva, porque tengo que hacer la foto de las flores, para que me digais de una vez como se llaman!!!!!