Claveles del aire he comprado y tengo varias dudas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por davidjacinto, 1/8/05.

  1. :besogrande: gracias lixore, ya sospechaba yo que no era la flor, es una forma muy curiosa.
    la tengo en el interior, mucha luz y no sol directo. Cuantos dias le quedan? que mala noticia! con lo bonita que es ! :llorabebe:
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    edelweiss, uy, no te preocupes, es un proceso muy lento, por lo menos en la mía. Eso sí, la bractea rosa no tarda demasiado en ponerse verde y perder el colorido rosa :(
     
  3. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, leyendo este tema recorde que el año pasado, yo encontre un clavel del aire en una plaza.

    Hacer clic aquí para ver foto del mio

    Cuando lo encontre pensaba que era el pedazo de una planta de mayor tamaño pero la flor que tenia me gustaba y por eso me lo lleve a mi casa.

    Por esos días encontre en este foro, un tema sobre el clavel del aire que realmente me aclaro muchisimas dudas, ya que en esos tiempos no sabia nada de esa planta. Les dejo el vinculo abajo para que ustedes lo lean si les interesa.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=19523

    Salu2 :pensando:
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    LIXORE , Que hermosos soportes que hiciste. :mrgreen:
    Que interesante tema, siempre pense que los claveles del aire fuera de su entorno natural, no soportaban o se volvian invasivos.
    Creo que para las proximas vacaciones, me voy a traer algunos de Còrdoba, ahi crecen por todos lados, es hermoso verlos en los cables de media tensiòn a lo largo de toda las cuadras.
    Gracias por los datos. :sonrisa:
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Una pregunta a tod@s.
    todos los adornos me encantan, pero y los BICHOS. estas plantas no atraen a ningún insecto, u otro animalito, o incluso enfermedad que nos estropee la planta, físicamente o estéticamente?
    se mantinen sin problemas, sonde las coloques?
    Necesitarán unas normas básicas por más duras que sean? digo yo?
    Alomejor hay metales que lesdan problemas, etc...
    Eske lo veo tan bonito, ten bien hecho y con tantas posibilidades que me parece excesivamente sencillo.y eso es muy poco frecuente :pensando:
     
  6. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Karo cuando compres las plantas, las quiero ver en algun soporte. ¿vale? :icon_question:

    superigniwan, yo por lo que he ido leyendo pueden tener araña roja pero eso con pulverizarlas a menudo se puede evitar y tambien pueden sufrir pudricion por exceso de humedad aunque esto ultimo debe ser un caso extremo, porque donde yo vivo hay muchisima humedad y ellas estan perfectas :roll:

    En cuanto a los cuidados mirate este enlace http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37006&highlight=tillandsia

    Sobre los metales parece ser que el cobre no les gusta porque parece que las mata, pero yo las mias las tengo en un hilo de cobre y vuelvo a repetir que estan perfectas, supongo que depende de lo sensible que sea una especie...

    Yo te animo a que te compres una, ya veras lo facilisimas que son de cuidar.

    Si es que son las plantas perfectas para volver a la jardineria despues de haber perdido otras plantas!!!!!!!!
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Hecho, pero de comprar nada... que aca hay hasta abajo de las piedras. :11risotada:
    Este verano me pongo en campaña y me consigo unos cuantos para probar, igual ya tengo tropa de busqueda, algunos seguiran recolectando piedras y a otros les dare la tarea de buscar clavelines. :sonrisa:
     
  8. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Me está encantando este tema de los claveles de agua. De hecho, he publicado un mensaje en otro foro sobre cómo puedo decorar un tronco grande seco de pachira que se me ha muerto..... y estoy pensando el colgarle unas tillandsias.... pero ahora viene mi duda: ¿se pueden tener en interior, en una casa con calefacción central (no excesiva, unos 22º en invierno y 26 en verano)? Es que no tengo ni jardín ni terraza ni miserable alfeizar.....
    Saludos y gracias