Bichitos en la tierra del bonsái: ¿es malo?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Josep., 14/9/05.

  1. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Acabo d comprar un arobolito en Carrefour, de 5 años, y cuando lo he abierto y lo he sacado del plastico k lo tenia envuelto he visto k tenía unos bichitos por la tierra, en los hojas no, solamente en el suelo.
    Le he tirado un poco d antibichos de plantas por la tierra pero muy poco... :icon_redface:

    Es malo? k hago? Se puede pasar a las otras plantas si lo pongo con ellas? Es mi primer bonsai y kiero iniciarme en este mundo.

    Venga gracias d antemano! chaoo ;)
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    por los datos que das es imposible saber de que bichos se puede tratar, tenes que ser un poco mas especifico
    Saludos
    Alfredo
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    seguron que se tratan de como pequeños "·mosquitos" lo digo por las alas, estan ayi por l humedad de la tierra, ami eso tambien me ha pasado cuando copmpre un bonsai en el carrefur y venia un plastico en la tierra...que salian bichitos...ami me desaparecieron...intentava no pulverizarle mucho para que no hubiera mucha humedad..bueno pos na..un saludo adios
     
  4. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    El arbol es serissa phoetida y son unos bichitos asi amarillentos como color tierra pero un poco amarillas...no sé k pueden ser, pero no vuelan solo se mueven por la tierra, creo k ni suben por el tronco, pero puede ser k se coman raizes o algo?
    No si se le tengo k tirar algo o desapareceran solos? o no son malos simplemente?

    Venga k alguien me ayude! no kiero k se muera mi primer bonsai! :cry:
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    bueno bueno, con esa descripción tan concisa no se puede saber muy bien lo que son, pero conociendo a los del carrefour, que empapuchan las plantas de agua pueden ser nemátodos ( son como gusanitos pequeños y transparentes-grisaceos-marroncillos , vamos, medio translúcidos, de no más de 3 mm)

    si son nemátodos suelen picar las raices y detienen el crecimiento del bonsai.

    si no ha amarilleado mucho el follaje estas de suerte, hay 4 tipos de nemátodos dañinos y cada cual peor y más feo :lol: pero los remedios mejores son eliminar las hojas amarillas, incorporar nematicidas a la tierra, humedecer el arbol y aplicar un caldo a base de paratión, y sobre todo, evitar la humedad excesiva del suelo ( ojito que te pueden aparecer hongos si ya te han salido nemátodos )


    si son como arañas amarillas pues entonces son arañas amarillas :11risotada: , pero suelen estar en las hojas, en su envés, picando el nervio. para estos solo usar insecticidas de acción acaricida, pero dudo que sean estos, te los encontrarias en las hojas.

    Tambien pueden ser simples bichillos que no van a hacer daño a tu bonsai :roll:

    espero haber ayudado, pero si nos concretas más la forma del bicho en cuestión lo agradeceríamos, para darte mejor información. Suerte con tu arbolillo
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Josep, por mucha voluntad que le pongas a tu explicación, así, a voz de pronto, resulta muy dificil aconsejar, sinó imposible.
    Mira..., yo de ti haría una cosa, NADA. No, no digo que ahora te vayas a dar un baño :11risotada: , tan sólo te recomendaría que estuvieses al tanto de los progresos de tu árbol. Si no da muestras de enfermedad, deja a los bichos que vivan tranquilos. Ahora bién, si ves que el árbol va perdiendo, entonces empieza a ponerte manos a la obra.
    En pricipio debes cuidar que el árbol viva en un substrato húmedo, pero que nunca se encharque, pues podrían pudrirse las raíces y los hongos camparían a sus anchas.

    Ya nos irás manteniendo informados de los progresos de tu serissa.
     
  7. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Pues es k mal no está...jeje la he puesto en mi habitación, pork a la terraza le daria mucho el sol y ya empieza a hacer bastante viento en esta zona, además de noche refresca y tb creo k le podria perjudicar...
    Lo k decia la tngo k en mi habitación con la ventana medio abierta y dejo k le de mucha claridad pero no el sol directo, pork a esa habitación solo le da el sol por el medio dia y creo k kemaria el arbolito...
    Y lo voy regando casi cada 2 dias o asi, cuando veo la tierra un poco más sekita... y tb cada dos o tres dias le tiro unas gotillas d agua por encima.
    O la tendria k regar sumergiendola en agua unos 10 minutos? utilizo agua embotellada.

    Esta bien como la cuido? o tngo k arreglar algo? :icon_redface:
    Además otra pregunta, es bueno tenerla en la habitacion k se duerme? no creo k un arbolito tan pekeño afecte al oxigeno verdad?
     
  8. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    consumes tu más en 4 respiraciones que la planta en toda la noche
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    La calefacción en invierno, no creo que le vaya muy bién. Tendrías que proporcionarle un ambiente húmedo.