1. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    A mi tambien se me agrientan los tomates cherry, pero,lo soluciono consumiendolos los primeros y estan tan ricos
     
  2. eddiecote

    eddiecote

    Mensajes:
    11
    Mis tomates la verdad es que llevan un ritmo de riego un poco peculiar por lo que veo! Pero claro, solo tengo una planta, en una maceta, y es la primera vez...
    La planta ahora mismo lleva un mes (cuando la plante asomaba solo 2 cm) y ahora ronda los 80 cm. El riego, desde el viernes lo he automatizado, a 450 ml. dos veces al dia, pero sin goteo, todo el agua se riega en un minuto. Cuando deje de hacer tanto calor quizas reduzca el riego. Creo que en mi caso la orientacion sur le hace bien a la planta, porque llega a tener 12 horas de sol. De todos modos, cuando salgan tomates (si es que llegan a salir), es rajen o no, os contare la cosa con detalle, desde el principio, porque ha sido todo bastante experimental!
    Saludos!
     
  3. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola tomateros :icon_biggrin: , el problema se puede solucionar parcialmente haciendo una especie de estructura y poner un plástico sobre los tomates. De día plástico recogido y de noche plástico abajo :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias por la idea........................ya empezamos todos a "barruntar" la posibilidad de montarnos un invernadero artesanal :shock: la cosa está dificil :11risotada: creeis que aguantaran con su propio calorcito los azotes del invierno?????? por que para darles calor me parece un poco fuerte utilizar un alargador y un calefactor, no? :11risotada: :sonrisa:
     
  5. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola Leia, aunque parezca una tontería, un invernadero rudimentario mejoraría los tomates.

    He mirado las previsiones del tiempo para Guadalajara y he visto que hace mucho frio por la noche ( mínimas de 8-10 grados) eso no le va bien al tomate.

    Para estas fechas ya deben estar todos comidos :sonrisa: o en botes...

    Una pregunta, ¿los plantas directamente en la tierra ó haces un plantel en casa y cuando están grandes los siembras? la idea es adelantar todo lo posible la siembra antes de que lleguen los fríos.

    Saludos. :smile:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues mira, me gusta que me hagas esa pregunta :profe: es mi primer año y la experiencia ha sido "bestial"...........te cuento: hice semillero en invierno/primavera para plantar mis tomates y alguna cosilla más................NO SOBREVIVIÓ NADA :999997dedoabajo: :9999999calavera: :suicida: excepto una pobre cebolla que aguantó como una campeona :24revolcado: lo que tengo en la huerta es todo a base de plantones comprados en viveros a excepción de los calabacines que son directamente de semilla en tierra y han crecido que no veas :okey: pensé que ahora no era tiempo de plantar tomates de nuevo..............los mios están muy grandes, tengo tomateras de más de dos metros y todavía siguen dando flores........... :17nuse: crees que aguantarán?? me dijeron que la temporada acababa en septiembre con los primeros frios.....????
    P.D. más o menos son 16º lo que tenemos por la noche.
     
  7. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola Leia, perdona, me expliqué mal, ya no es momento de plantar tomates, me refería a la primavera, intentar que cuando llegue el momento de plantar, las plantas estén lo más grandes posible, para que cuando llegué el frío (de otoño) hayan dado el máximo de producción.

    Respecto a si te aguantarán, puede que aguanten algo más (si no bajan más las temperaturas) pues tienes las plantas muy grandes, pero al tomate no le gustan las temperaturas extremas y se reflejarán en ellos. El año que viene prueba el invernadero y verás.

    Saludos.
     
  8. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Leia, este año ha sido el primero también de mi huerta y siguiendo los consejos de mis vecinos no planté nada en tierra hasta el 01 de Mayo, cuando ya no había peligro de heladas. Donde tengo yo la huerta cae cada helada...
     
  9. zeoden63

    zeoden63

    Mensajes:
    40
    Hola a tod@s, mirar yo llevo comiendo tomates agrietados y sin agrietar ttodo el verano, yo creo que el problema es que tienen exceso de jugo, la piel se endurece con los cambios de temperatura y se agrietan. Es dificil acertar con la solución, por el terreno, la zona donde vivas, el tipo de tomate, etc.
    Más vale un tomate agrietado, que con potinges quimicos.
    Llangosto creo que tengo una mejor solución que la tuya, en vez de secarle con el clinex darle un poco de crema hidratante, JEJEJEJJEJEJE.

    Salu2.