Elección de un bonsái adecuado para clima subtropical de Málaga

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por choza., 22/9/05.

  1. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    Ola amigos del foro:
    Os cuento mi historia. En el mes de abril yo compré un serissa y en agosto se me ha secado.
    Bien, el tema es que vivo en Málaga, lugar en el que la humedad es muy alta, y a veces llegan corrientes de aire del norte de África muy caliente. Yo tenía el arbol en la terraza y creo que estos factores hicieron que mi bonsai se muriese sin yo poder hacer nada.
    El caso es que me gustaría que algún experto en el tema me recomendase una especie de bonsai que sea compatible con las condiciones ambientales que presenta la Costa del Sol, ya que soy muy aficionado a los bonsais y me gustaria de poder disfrutar de uno de ellos en casa.
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Si tu clima es tan caluroso lo ideal es un bonsai de interior, para telerlo a la fresca dentro de casa y en cuanto ese sol que teneis por allí le pegue fuerte pasarlo a una sombrita. No creo que te sea muy dificil cuidar a un arbol de interior, el problema más claro que veo en la muerte de tu serisa son las palabras "Agosto" y "Terraza", seguramente se te haya cocido el pobre :roll:

    La serisa sigue siendo una buena elección, es de interior, necesita climas cálidos, le gusta la humedad y una buena iluminación, pero debes evitar el sol de verano y las corrientes de aire.

    Si no te interesa otra serisa tienes tambien posibilidad con sageretias, murrayas, crasulas, carmonas, boj... Aunque estos árboles necesiten cierto calor, recuerda que tu zona es muy cálida y que pueden pasarlo muy mal en verano si los tienes al sol directamente.

    Espero haberte ayudado. Cuando tengas algun problemilla no dudes en preguntar ;) Y queremos saber cual es tu elección ! :mrgreen:
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain