Jacaranda: ¿cómo hacer un bonsái?

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por oscar 92, 21/9/05.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola! me gustaria intentar hacer un bonsai con una jacaranda. ¿ me podriais decir que ahi que hacer para empezar a formarla? gracias!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como siempre que se trata de arboles de hoja compuesta, debes tener en cuenta que lo mejor es que sea un bonsai como minimo de 40,50 cm de altura, para que, comparativamente, con tres hojas no llegue al suelo y lo cubra. Sin que lo puedas evitar adoptará un aire de llorón o paraguas, así que no te empeñes en lo contrario y siguele la corriente. De momento dejalo crecer hasta que tenga una altura aprovechable de tronco de al menos 30,35 cm. O eso creo
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tuve un bonsai de jacaranda y son verdaderamente bonitos, pero así, a partir de cierto tamaño. Ahora estoy en los principios de una albizzia, con un tipo de hoja parecida y lo estoy dejando crecer en alto y a su aire para que engorde algo el tronco.
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Oscar, ¿pero no se te habían muerto? Dame una alegría y dime que fue una falsa alarma! ¿O has conseguido otros?
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    El jacaranda es un arbol muy lindo, pero no es de los mas adecuados para bonsai, una por lo que ya te comento Nelo, sus hojas son grandes y compuestas, ademas tiene una tendencia a crecer solo en su apice, por lo que se dificulta la ramificacion (con paciencia se puede lograr). Es realmente dificil hacer engordar su tronco, plantas con muchos años apenas si tienen un diametro de tronco de 2-3 cm. Eso no quiere decir que no lo puedas intentar, yo tambien lo estoy intentando con dos o tres proyectos ya hace varios años.

    Suerte
    Alfredo
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Es verdad, yo tengo algunos Jacaranda y albizias y pasa lo que cuentan Uds. pero vale la pena intentar. Lo mejor es comprar un Jacaranda de vivero que tenga un tronco de grosor apropiado y tres o cuatro ramas legnificadas ya formadas e intentar un acodo en la base de dichas ramas. Es lo que voy a intentar esta primavera. Estoy esperando que florezcan los Jacaranda por si en el vivero veo uno que tira un par de flores e intento con ese, puede que en el futuro logre un Jacaranda que florezca cosa que es dificil.
    Saludos.
     
  7. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    lutecia! andube buscandote pero no recordaba tu nombre. es que encontre una de las que me mandaste que me habria caido en el armario...y dije...por probar..y la plante ahora hace unos meses y ha salido!
     
  8. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    :52aleluya:

    Acuérdate de protegerlo de las heladas, jejejej....