Glicinia (Wisteria): ¿recogo ahora el acodo?

Tema en 'Glicinia (Wisteria) (bonsái)' comenzado por VertMillor, 23/9/05.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Alfredo bc, ahora si ter entiendo, crei que lo que querias decir era esqueje y no acodo. Perdon.
    Saludos.
     
  2. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    ya que hablais de acodo terrestre os digo que tambien tengo uno en proceso con la Glicina.

    pero a lo que iba, he destapado el acodo aéreo de mi glicina esta tarde y me ha defraudado :( solo salia una raiz de la rama (eso si, bastante ramificada) pero no he podido esperar mas y lo he separado de la planta madre. Lo he plantado en una maceta con buen drenaje y lo he puesto a la sombra. Ahora solo me queda esperar i rezar para que cuaje. :22rezando: . Procuraré protegerla del frio este invierno.

    Saludos.

    Edito: me he dado cuenta de que he titulado el post " RECOGO ahora el acodo?" y por esa maldita G, que debiera ser una J,(y por otras tantas faltas) pido disculpas a los foreros y a la RAE. :smile:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bien Monalisa, has estado al quite. Como tengo ramas de la wisteria por todo el campo (mas de cincuenta metros de ramas, algunas se han enterrado y han echado raices, pero sino, le hago un corte en la parte de bajo y la entierro un poco. Lo mejor es lo que se indica el dibujo y sujetar hundida la rama con una estaquilla, clavo de tienda de campaña o similar.Si ademas ponemos hormonas enraizantes en el corte, ya, ni os cuento :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que pasa es que esas ramas no son excesivamente gruesas mas que en algunos tramos y los acodos que intento son como mínimo del tamaño de la muñeca y con alguna curva bonita (para ahorrarme despues trabajo) y tiempo...
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los caducifolios no precisan protegerse mucho en invierno, ya que se encuentran sin hojas y en parada o dormición. Se pueden hasta dejar bastante secos y no sucede nada.....
    Ahora es lo mas peligroso, que, sobre todo esta especie, no debe quedar nunca seca (ni encharcada)ni expuesta al viento de poniente (seco,o de donde sea). Yo casi le haría una campana de plastico con alambres y la dejaria dentro, pulverizando de cuando en cuando.
     
  6. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    de acuerdo nelo, veré que puedo ahcer, gracias