Azalea en el patio de casa, duda

Tema en 'Azalea' comenzado por star-amy, 21/9/05.

  1. star-amy

    star-amy

    Mensajes:
    5
    hola a todos:
    bueno hace como 2 meses que tengo una azaleia en el patio delantero de mi casa, no le da sol directo y la riego cuando noto que le falta agua...el problema es que esta es la úninca planta que se me ha marchitado ya que todas las demas flores estan perfectas...mi azaleia es de color rosada y roja pero ahora la flor esta color morado y marchita....las hojas estan de color cafesoso, laseas, en realidad toda la planta esta lasea como muerta...¿que puedo hacer para que reviva y tome fuerzas?.... :cry: [/b]
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola str-amy, las azaleas necesitan un sustrato acido, tal vez ese pueda ser el problema. Cuales son las otras plantas que tienes junto a ella?

    Saludos
     
  3. star-amy

    star-amy

    Mensajes:
    5
    hola mirta: :sonrisa:
    gracias por responder...eee tengo en una maceta aparte unos tulipanesy en en otra unas flores muy aromaticas y lindas que no recuerdo su nombre :roll: ...que opinas tu que pueda ser....o necesitar?...espero tu respuesta.....chaooooo
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si estan todas en macetas a parte no hay problema, yo me imaginaba que las tenias todas en el mismo sustrato.

    Las azaleas necesitan un sustrato acido como ya te dije, pienso que tal vez sea ese el problema, pero ahora que pienso, :pensando: , tambien podria ser alguna plaga la que la este molestando.

    Seria bueno que la inspecciones mas detenidamente para ver si descubres algun insecto.

    Mientras tanto tambien puedes ir leyendo algunos articulos de infojardin, te pongo el enlace de
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Azalea.htm
    Tal vez se centre mas en la azalea como planta de interior pero igualmente te puede servir como informacion de las plagas y enfermedades que puede tener esta planta.

    Saludos
     
  5. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    Hola Star-amy, creo que ahí está el origen de tu problema. Las azaleas necesitan tener la tierra constantemente húmeda. Mirta tambien te dice que el sustrato debe ser acido, y tiene toda la razón. Debes asegurarte que la tierra sea para plantas acidófilas. Si en tu zona de residencia teneis aguas de elevada dureza, debes aportarle regularmente hierro en forma de quelato (yo uso un producto llamado Hortrilon, que funciona muy bien.
    Suerte con tu azalea.
    Saludos
     
  6. star-amy

    star-amy

    Mensajes:
    5
    mi azaleia.....

    :icon_cool: hola joanxavier :icon_biggrin: :
    gracias por responder.....creo que tienes razon, quizas mi azaleia necesite mas agua.....pero yo leyendo por ahi me he informado que estas si efectivamente necesitan agua pero no mucha, osea que no se apose el agua en la maceta.....es que ya he intentado todo....desde ponerle muxa agua(como tu dices), hasta regarla no tan seguido, le he puesto fertilizante completo para todo uso...... :idea: ah! oye influiran las heladas...lo que pasa es que aqui entramos recien a la primavera...y ultimamente uieron 0 grados.... :shock: .....espero tu respuesta...saludos...chaooo
     
  7. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    Tengo una azalea en el exterior desde hace muchos años, y ha soportado calores, nevadas, y heladas fuertes. No se si ese debe ser el problema de tu planta, me da la sensación de que tu planta ha pasado "sed" o tal vez dias de viento seco. A estas plantas les afecta mucho la sequedad ambiental. Te explico un truquito para saber como anda de agua tu azalea:
    Observa la parte del tronco más cercana a la tierra. Si ves que tiene más o menos un centimetro de este mas oscuro (como si estuviera mojado), tu azalea anda bien de agua. Lee la ficha que te indica Mirta, es muy interesante y seguro que encontrarás información que te irá bien. Usa abono especial para plantas acidofilas, pero no te excedas en las cantidades.
    Saludos