Centaurea cyanus (Azulejo, Aciano), Centaurea gymnocarpa

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Muscaria, 25/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿Es la especie Centaurea candidissima/ Centaurea cineraria? esa que es blanca, que parece que tiene polvillo por encima y que al tacto parece de plastico?

    La vi en un vivero y tamebin en venta por semillas. Me llamo muhco la atencion y me gusto.
    ¿Crece en poco tiempo? porque vi que vendian semillas...

    He encontrado poro en imagenes en el google solo flores ¿de esta planta son ellas las protagoniastas? pues que raro no? porque lo original precsamente creo que es el color que tiene blanco como si estuviera nevado.

    A ver que me podeis decir.
    Gracias!
     
  2. Hay varias plantas de aspecto parecido que se prestan a confusión, Tienes la Centaurea candidissima que tu mencionas, luego la Centaurea ragusina y por último la Centaurea gymnocarpa, todas estas son especies de centaurea como su propio nombre indica, pero luego hay otra planta que se confunde y que es un senecio, un grupo diferente, se trata de Senecio cinerarea. Este se suele cultivar más por las hojas cinereas (o sea color ceniza) que por sus flores, aunque su vegetación se parece mucho a la de las centaureas antes mencionadas. Para evitar confusiones con el senecio, la Centaurea cineraria se llama ahora candidissima como bien has apuntado. :icon_cool:
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Y a que se debe la fama de las flores de centaurea?

    Y resumiendo, resulta que la centaurea candidissima y Senecio cineraria son muy parecidos... ¿los dos igual de acenizados? ¿igual de blancos?
    A mi lo qye me gusta de ellas es el color "nevado" de susu hojas, no las flores. Hacia tiempo que iba detras de ellas y el otro dia en un vivero vi la centaurea, e gusto mucho y queria informarme.
    A ver si me hago con unas semillitas.
    Gracias por la informacion!!
     
  4. Bueno las flores de la Centaurea son muy bonitas, van desde el conocido Aciano o azulejo anual(Centaurea cyanus) de los sembrados, con muchas variedades híbridas de jardinería, a la Centaurea gymnocarpa,vivaz, con hojas grises pero también con flores llamativas.
    [​IMG]
    Aciano,Azulejo
    [​IMG]
    Centaurea gymnocarpa
    [​IMG]
    Senecio cineraria
    Pero aún hay al menos un grupo de plantas con variedades de hojas grises parecidas, se trata de las Artemisas que son aromáticas.
    [​IMG]
    Como ves hay donde escoger :icon_cool:
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Uy esa segunda que bonita. es con hojas blancas como a mi me gusta y con una flores muy bonitas no?

    Es facil de encontrar esa especie en semillas?
    Y otra prgeunta: El blnco de la planta lo alcanza poco a poco o son asi desde el principio...