Bulbos de tulipán del año pasado

Tema en 'Tulipán' comenzado por Guillermo Rosas, 17/9/05.

  1. Hola a todos.
    Una consulta, soy totalmente novato en esto de los bulbos.
    Este año, en enero, compré unos tulipanes para tener en la casa, ya que era época fría (aqui en Monterrey, el verano es de 45 grados centigrados). Por ahi de febrero murieron y se marchitaron todos, y tal y como lo mencionaban en el foro, corte las plantas, saque los bulbos, los lave, los seque, los rocie con un anti hongos y los puse en unas bolsitas de papel autosellante en el refrigerador.

    Hace una semana los he visto y han comenzado a brotar solitos, dentro del refrigerador. Pense que era normal.
    Hoy los he visto y sin nada de tierra, he visto que han crecido más, como una cebolla retoñando.

    Aqui en monterrey estamos a punto de terminar el verano y comenzar el otoño, pero aun hasta octubre las temperaturas continuarán por arriba de los 30 grados al medio dia. Me aconsejan que los vuelva a plantar? O mejor me espero a que bajen más las temperaturas. Los planto igual en una maceta cada uno, o todos juntos en una maceta mayor? (deben ser unos 6 bulbos y no tome la precaución de etiquetar cada uno con su color, pero todos eran blancos y amarillos)Aun no pasa un año desde que los corté. Es normal que hayan decidido solos germinar?

    Gracias por cualquier comentario.
    Saludos
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Guillermo Rosas!

    :shock:

    Es la primera vez que escucho esto, siempre he leido que hay que guardarlos en un lugar fresco, pero en el frigorifico... :roll:

    Los tulipanes se desarrollan con el frio, si los tienes en la nevera se pensaran que ya ha llegado su hora, y se preparan para hechar sus primeros brotes. Te repito, son de frio! Yo esperaria a que bajasen mas las temperaturas, ahora aun pasarian calor, no?

    En macetas individuales quedan mejor los jacintos, puedes ponerlos todos en una maceta mas grande, veras que chulos se veran!

    Saludos y suerte!
     
  3. Guillermo Rosas,
    HOLA, SACASTE LOS BULBOS Y GUARDASTE ASI COMO ESTABAN? O SEPARASTE LOS BULBOS Y EL TALLO LO TIRASTE?
     
  4. Hola,. cuando murieron los tulipanes y un Jazmin, corte el tallo, escarbe la tierra, saque los bulbos, los lave para quitarles la tierra y los roci[e con un polvito que te venden para evitar que salgan hongos.

    Luego, los guarde en bolsas de plastico Ziploc unas (de esos que tienen como un zipper) y otro para diferenciarlo en una bolsita de papel de esa de sandwiches (era un jacinto) Y los guarde en el refrigerador, en la charola donde se ponen las verduras (no demasiado frio) y comenzaron a crecer

    Ya los he plantado, y para la hora de plantarlos todos en una sola macerta larga, ya media el tallo de ellos aproximadamente el largho de un dedo de adulto.

    Las temperaturas estan a 40 grados, pero siguen creciendo. Que debo hacer? desplantarlos?

    Saludos y g racias
     
  5. Perdon, quice decir, los tulipanes y unos jacintos.
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    no, no, si estan creciendo dejalos, es lo que queremos, no? ;) Yo los dejaria, pero trataria de manternelos en el lugar mas fresco de la casa. Tendras flores temprano :smile:

    Saludos!