1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola a todos, resulta que tengo un grave problema con mi flor de pascua. Despues de todo lo que he hecho para que resistiera hasta ahora (todo consejos leidos en el foro) pues no se me ocurrió otra cosa que sacarla al balcon el jueves pasado, el caso es, que por lo menos en Valencia hubo un poniente el viernes (aqui es mucha pero mucha calooooorr, aire caliente) que me la dejo arrugadita. La entre en cuanto llegue a casa pero ya estaba mal. La regue bastante para ver si se recuperaba pero cada vez se secan más las hojas. Que me recomendais? Le quito todas las hojas? la podo? que hago? en general los tallos no tienen mal aspecto de hecho parecia que iba a brotar de nuevo pero ahora no se que pasará. Necesito ayuda. Gracias anticipadas.
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola de nuevo!! lo subo para ver si alguien se anima.. yo estoy un poco desesperada ya que las hojas se terminan de secar y se caen y no se que hacer... pero... si me dais un consejito... aunque sea pequeño... me ayudaría, ya se que no es una planta facil, bueno para algunos claro, porque para otros les miden 2 y 3 metros según he leido.. yo solo aspiro que no se muera... que haríais vosotros en mi lugar? Gracias otra vez.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Julia Martínez!

    Podrias ponerla detras de una ventana, cerca del calor pero sin corrientes de aire, tampoco es plan que se queme, solo que tenga luz. Riegala normalmente no sea que ahora la ahogues :( Espera a ver que pasa, supongo que si se le caen las hojas le volveran a salir. Aun esta a tiempo para renovarse, no? Bueno, en este mes ya se empezaba a jugar con las horas de luz para que las bracteas se les pongan rojas, pero vamos, si esta esta malita habra que tener paciencia.


    Espero que tu planta se recupere, suerte!
     
  4. hadawena

    hadawena

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Julia, yo vivo en Alicante, por lo que el clima es mas o menos el mismo.. Vivo en un ático con orientación medio-dia, y yo tengo la planta fuera en la terraza, pero en algun sitio que no le den corrientes de aire ni el sol de medio dia directo ( en mi caso la tengo bajo de un toldito pero le da el sol). Bueno, cuando hace mucho calor a mi también me ha pasado eso alguna vez, y yo lo que he hecho ha sido regarla pero por el plato, es decir, he llenado el plato de agua de tal forma que ella va cogiendo lo que necesita y un poco por arriba para que la tierra este humeda. Si las hojas se han puesto feas se caeran pero salen nuevas.... La mia que la tengo en maceta me mide ya casi un metro, es todo un arbusto! y se hacen preciosas en navidad, yo ya no la puedo meter en casa porque no me cabe :(
    Espero que te sirva de ayuda :razz:
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias aphe y hadawena por vuestras respuestas, hare lo que me decis, un lugar con mucha luz, sin sol directo y sin corrientes... a ver si así revive, las hojas están cayendo por momentos no creo que se salve ninguna pero espero que le salgan nuevas y aunque no de tiempo a que se pongan rojas lo importante es que no se muera, un poco de paciencia y a ver si tengo suerte :icon_biggrin:, ya os contare su evolución. Chao.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola HADAWENA, menuda sorpresa cuando he visto tu imagen, pensaba que era yo porque tenemos la misma, ¿podría dar lugar a confusión?. Chao
    .