Corteza de pino: ¿algún problema con la que estoy usando?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por miriamcita, 28/9/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! tengo un dudita con el u´timo sustrato que compré:
    consegui en un vivero de mi zona corteza de pino, la herví en el microondas, para evitar hongos y demás. Cuando riego por inmersión, el agua del cacharro que uso se queda teñida de color rojizo...esto no me ocurría con las otras cortezas que he usado, y realmente me preocupa, puesto que no se si es normal y tal vez sea por que el pino tiene demasiada resina. Me podrían orientar?? es que si es malo, voy corriendo a cambiarlo! En el vivero me aseguraron que era para orquídeas, pero no se yo....
    Muchas gracias! ;)
     
  2. yo tenia pensado hacer lo mismo q tu pero como no estaba segura, acabe comprando el sustrato compo, 2.50€ 5 litros (al go carillo quizas), pero al menos asi me quito la calentura de la cabeza.
    espera q te digan algo mas, sobre el tema... y en caso de q no te digan nada y no estas tranquila, por q tienes dudas yo la cambiaria. pero ya te digo espera a ver lo q te dicen.
    un saludo.
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias!mariola_suarez_25, el caso está en que esos sutratos preparados, aparte de caros, tienen demasiada turba. Aqui en casa hay hasta un 75 % de humedad, sin humidificador ni nda, y el sustrato con algo de turba tarda mucho en secarse, de modo que las raíces permaneces demasiado tiempo húmedas. Gracias por tu ayuda! ;)
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Tengo entendido que la resina de la corteza de pino es mala para las raices. Leí que una corteza buena era la del pino canario (que supongo que habran por donde vives). Las cortezas rojas son poco recomendables, pero no se hasta que punto. Prueba a ver.

    Saludos y suerte