Duda sobre pensamientos

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Julia Martínez., 28/9/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Resulta que ayer me compre en Jardiland unas macetitas de pensamientos para combinar con bulbos de crocus en una maceta grande y tengo la duda de qué haré cuando los crocus se sequen, es decir, la planta del pensamiento se marchita en verano? y si no, puedo seguir regando la maceta con los bulbos de crocus enterrados? o tengo que desenterrarlos? y si la planta de los pensamientos se muere y tengo que replantar con semillas que hago mientras con la maceta, le puedo plantar en verano otra planta de temporada. Es que para mi no hay nada peor que una maceta vacía y encontrar algo que dure todo el año y de flor.... Se admiten todo tipo de sugerencias, gracias anticipadas. Un saludo.
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    los crocus se naturalizan bien, cuando se sequen y quieras cambiar los pensamientos por petunias, geraneos, portulacas o lo que te apetezca , pues lo pones en su lugar y riegas sin preocuparte de los crocus que no les importará mucho.

    Pensandolo bien.......yo casi que quitarías lo de las petunias, porque necesitan mucha agua y quizas se te pudran los bulbos...mejor los geraneos o portulacas que aguantan más la sequía y puedes dejar que se seque la tierra entre riego y riego.

    un saludo
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias por tu respuesta topanga, pero.. eso quiere decir que los pensamientos tambien se secan, en verano imagino, por lo que debo cambiarlos.. ahí tengo un problema ya que este año llene la maceta de portulaca pero como solo le daba sol a la mitad de la maceta pues se me volcaron todas las ramitas hacia fuera del balcón y practicamente se me quedó vacía.. así que pense que para la primavera que viene las pondría en una jardinera en la baranda del balcon para que les de todo el sol pero me queda el problema de esta maceta, pensando que los pensamientos duraban incluso en verano, aunque no dieran flor pues los dejaría, pero si me dices que se secan, ya tengo que pensar que pondre mientras... y como dices algo que no necesite mucho riego para que no se pudran los bulbos de crocus, o los saco.. que pensais??
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    no tienen porque secarse, de hecho yo he tenido todo el verano, pero si que no dan tanta flor y estan más feuchos........si les podas casi a ras en abril-mayo te duraran hasta septiembre y podrás plantas nuevos.

    yo que tu no los sacaría, se suelen naturalizar bien y el año que viene tendrás más, normalemente es más problemático el sacarlos buscarles un buen sitio, darles un fungicida y rezar para que no se te pudran,que dejarlos en tierra. Además es un bulbo barato, normalemente si quieres tener una floración espectacular deberías comprar nuevos cada año, siempre degeneran.
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias topanga, por ahora haré lo que dices y a ver que pasa, desde luego los pensamientos están muy bonitos por estas fechas... el problema será que me aguanten el verano en mi balcón pero haré lo posible para que no se torren. Un saludo.