Pérgola terminada (foto)

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por el_plantitas, 3/6/05.

  1. feli.

    feli.

    Mensajes:
    4
    hola plantitas,

    no sé si eres mejor dibujando con el ordenador o haciéndolo realidad, está genial

    una pregunta, los maceteros de madera ¿dónde los compraste? los ví en una terraza y los estoy buscando

    ciao
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    A ver, rascacio.

    Atornilladas a la pared, van la viga que se ve a la derecha (en realidad es una a continuación de otra, 5 metros en total). Su perfil es de 5x15 cm. Va fijada con un tornillo de cabeza exagonal y taco de plástico en toda su longitud (tiene un nombre, pero no lo recuerdo), de 13 cm de longitud (5 de la madera, más 8 que entra en la pared). Después, las viguetas, van sobre ella, separadas 50 cm cada una, paralelas, y atornilladas por su parte superior con un tirafondo para madera de 15 cm de longitud. El perfil de la vigueta tiene 5x10 cm.

    Tratamiento. El mejor como dices es el autoclave. En este caso compré la madera sin tratar y le dí dos barnices de marca CORPOL para exterior. Una mano de fondo fungicida, y dos manos de acabado decorativo con el color de acabado. (El color no debe ser ni demasiado claro, ni demasiado oscuro).

    Los macetones, tienen unas dimensiones interiores de 47x47x38 cm. Y creo que son suficientes para una trepadora (no quiero que esta sea inmensa y cubra toda la pérgola, ya he encargado un toldo para ello). Y no será glicina, sino probablemente madreselva, o trachelo.

    Chao
     
  3. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    gracias por las explicaciones plantitas, me he quedao mucho más tranquilo.....oye, no dejes de ponernos fotos que estamos fllipando con tu pérgola...creo que mas que el plantitas podias ser el manitas.
     
  4. Pippin1974

    Pippin1974

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza
    podria preguntarte que software has usado para hacer ese diseño???
    otra cosa, que longitud tiene tu pergola, yo tengo idea de hacerla de 4 metros de largo por 4 de anchura, por lo tanto tendria que poner unas vigas en medio tambien en los laterales verdad, para poder unir alli las vigas transversales y darles un poco mas de firmeza?
    Luego la idea es ponerle en el techo por debajo tarima flotante claveteada a las vigas y teja encima para que no se moje con la lluvia
     
  5. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    El software... Se llama Archicad, es un programa de arquitectura. Se dibuja ya en 3D, no como el Autocad.

    En cuanto a las dimensiones....

    Primero, yo llamo Viguetas, a las transversales, y Vigas, a las que van debajo, sobre las que apoyan las viguetas. Y pilares... pues a los pilares.

    Varias consideraciones. No vas a encontrar facilmente, y si las encuentras, manejarlas puede ser complicado, Vigas y viguetas de 4 m de longitud.

    Podrían ser de menor dimensión, y unidas, pero... Tendrías que poner más pilares... Piénsatelo un rato. En cuanto a su firmeza... Si las encontraras, si piensas atornillar por encima una tarima flotante, no tendrías el menor problema por que fueran muy esbeltas, quizá sólo durante el montaje.

    En cuanto al uso de tarima flotante para cubierta... Tendrás que darle también un tratamiento con barnices de exterior, si no viene ya tratada en autoclave. Y por supuesto impermeabilización por encima. Más que teja, tégola, que es como una lámina asfáltica en bandas.