Foto de mi patio para recibir consejos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por yolanda sd, 26/9/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    y que te parece si cubres la piscina alrededor cn unos biombos de madera de celosia??luego pones unas jardineras grandes con alguna trepadora q viva en invierno solo....y cuando llegue el verano pasas los biombos a la parte de atras o los guardas....
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Yolanda sd, lo que sucede es que tu espacio es reducido, cuantos metros cuadrados tiene tu patio? Las medidas son importantes, asi a simple vista pareciera que la piscina ocupa todo el espacio.

    Es una pena que un elemento tan protagonista solo pueda se usado una parte del año, alrededor de 1/4 del mismo, en la epoca estival, y despues no se utilice.
    Lo veo bien en el caso de gente que utilize la piscina para nadar mucho y entonces si se justifique, incluso cuando en terrenos se decide a realizar una piscina que ocupe una buena porcion del mismo, es bueno tener en cuenta la posibilidad de un sistema de cerrado y pensar en un sistema para calentar el agua, solo en un caso asi lo veria aprovechable.
    No soy entendida en el tema pero esta piscina no se puede desmontar no?



    Saludos
     
  3. yolanda sd

    yolanda sd Guest

    la piscina si que se puede desmontar y es lo q pensabamos hacer, pero con la sequia q hay mi intencion es guardar el agua para el proximo verano, de todas formas en invierno aqui hace tanto frio q no salimos nada al patio, y es una parte q no voy a utilizar, el patio tiene 80 metros cuadrados la piscina no ocupa tanto lo q ocurre es q la foto esta tirada en alto y parece mas grande, mi intencion con los pinos es hacer un seto q tape la pared, y de una planta resistente, pero no ensucia mucho pos ahora, claro...
    gracias por las ideas lo del biombo podria quedar bastante bien...
    YO CON LO Q TENGO MAYOR PROBLEMA ES CON LA TIERRA POR LO DEL CESPED, ESTE VERANO PUSIMOS MADERAS DE FORMA PROVISIONAL...
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    yolanda sd, si puedes poner un plano con las medidas irá muy bien, parece que nos estamos imaginando una piscina enorme.

    Si la piscina va estar ahí hasta dentro de un año, más o menos, no veo que se pueda hacer mucha cosa ahora con el suelo; camuflar la piscina sí, ya tienes algunas ideas.

    De cara al otoño que viene, una vez desmontada la piscina, se puede pensar el diseño según queráis recolocar la piscina, o ponerla más pequeña, o no ponerla... Por ejemplo, podríais semi enterrarla y hacer algo parecido al enlace que te puso Ana.
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    yolanda sd, como te dice Elionor un planito con medidas seria de gran ayuda.

    Por el tema del cesped, que es lo que quieres encespar la zona donde esta la madera?
    Debajo de la piscina hay algun tipo de solado, donde la han armado?
    Realmente no se como ayudarte, no lo tomes a mal, pero es como utilizar un parche tras otro.

    Saludos
     
  6. yolanda sd

    yolanda sd Guest

    en cuanto pueda hare el plano. Debajo de la piscina lo q hay es tierra q tuvimos q alisar y nivelar.- yo quiero poner el cesped por todo lo q no esta solado,por las maderas y detras de la piscina, pero no lo tengo claro, la verdad es q me arrepiento de no haberlo solarlo todo. POndré los planos...
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Estoy de acuerdo con mirta, es parchear sobre errores,, Y la solución no habria sido solarlo todo, Eh?

    Tampoco poner cesped, menos con la sequía de tu tierra y la sombra de la piscina. Ya te dije: la parte de atras sólo te servirá para esconder cacharros.

    DIces que son 80m2? pues no lo parece o la piscina mide 30m2 mínimo, :roll: aún así, cuanto mas crezcan los pinos mas pequeño parecerá el patio.

    Tres árboles tambien son muchos, el laurel le puedes ir podando para cortar el crecimiento ¿sabes que puede llegar a 20m? ¡¡Te van a comer!!! :11risotada:

    EL mejor parche que veo sería....... levantar la tablillas, colocar malla antihiervas en todo el patio y ponerlo todo de madera, dejando el hueco de las plantas que tienes.
    En lugares que no se puedan adaptar (alrededor y detras de la piscina ) poner una gravilla que te guste.


    Para tapar la piscina, el biombo es buena idea, a lo mejor le puedes hacer con las mismas maderas del suelo o con brezo o con cañas o una malla de gallinero alrededor y unas enredaderas para que se lien por ella......... algo que te salga barato.

    No sería la solucíon definitiva, pero te quedaría el patio mas ordenado.

    :icon_biggrin:
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, yolanda sd!

    Yo tambien veo solo la piscina, ocupa demasiado espacio :( Si pones una que solo tengas ahi en verano, ese espacio lo podrias ocupar el resto del año.

    No se :roll: me parece que roba todo el protagonismo y, francamente... no lo merece :(

    Saludos!