Leylandii presuntamente enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por amb., 29/9/05.

  1. amb.

    amb.

    Mensajes:
    31
    Tengo un seto compuesto de varios Leylandii, al mirarlos detenidamente he observado :
    - Algunos de ellos exudan resina, no todos (tampoco se si es muy habitual en esta especie).
    -He arrancado alguna hoja y he podido ver que en el interior de la parte leñosa de la hoja en algunos casos hay un pequeño escarabajo que ha hecho galeria ( el escarabajo es del tamaño de una decima parte de una lenteja ), no se si se puede tratar de algun minador especifico de la especie.
    -Y por ultimo se observa desecacion de algunas de las hojas de forma totalmente aleatoria ( ¿podria tratarse de un inicio de seridium transmitido por el minador ? )
    -Ah, y un ultimo apunte, el suelo de la zona es muy arcilloso ¿ podria ser que que la resina fuese causa de un mal drenaje y no del seridium?
     
  2. Me interesa, aunque el mio ya no se salva.
    Suerte con el tuyo.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    amb, perdon, estabas participando en el otro problema del cipres. Me interesa el tema y desconozco insectos minadores o taladro de los cipres, seguro que por el tamaño del insecto no lo vas a poder fotografiar, pero sugiero que lo identifiques de alguna manera. Seguro que en internet vas a encontrar la solucion.

    De todos maneras de existir un insecto, vas a tener que fumigar al ejemplar con un insecticida adecuado, por lo que recomiendo identificar al bicho.

    Voy a seguir al post porque me interesa.

    Slds.