Mis queridos cipreses: ¿trasplantar?

Tema en 'Ciprés' comenzado por margafg, 29/9/05.

  1. margafg

    margafg

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid (Madrid)
    Próximamente vendrán a construirme una piscina, para que pueda entrar la maquinaria al jardín tengo que quitar unos cipreses, afortunadamente son los mas pequeños ya que son los últimos que hemos plantado, en el vivero me dicen que es prácticamente imposible que arrancándolos me vuelvan a arraigar posteriomente y si los talo volverán a brotar de forma correcta o tendré que arrancarlos para plantar otros?

    Me temo que el trabajo de desarraigo será tela, con la cantidad de raices que hay, si me confirmais que talandolos me vuelven a tirar para arriba me quitais una buena preocupación.

    Un saludo.

    Marga
     
  2. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    veras los arboles, trasplantarlos, es algo serio y un poco complejo, y un cipres echa raices, y si lo arrancas y lo plantas puedes perderlo (experiencia) asi que si acaso o cavas profundo e intentas sacarlo todo y que no se dañe la COFIA ( la raiz central)
     
  3. margafg

    margafg

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid (Madrid)
    Gracias por la respuesta, los talaré y si rebrotan los dejaré un tiempo a ver que pasa. Ya he talado una pseudoacacia por el mismo motivo y está brotando por todos los lados a ver si tengo suerte y hacen lo mismo los cipreses.
     
  4. humaina

    humaina

    Mensajes:
    9
    mi esperiencia es que se me secaron casi todos en la parte delantera de la casa, con la tierra muy humeda fui desenterrando bastante de la parte trasera donde iva a construir un muro y si que me han sobrevivido casi todos.

    soy novata lo hice por ver que tal.
    y funciono
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    margafg, si talas los cipreses, dudo que vuelvan a rebrotar. No todas las plantas se comportan iguales, muchas si se las pueden talar e inmediatamente generan brotes como por ejemplo los alamos. Pero en las coniferas es otro cantar.

    Yo creo que vale la pena intentar recuperarlo para luego transplantarlo, para ello deberas comenzar a cavar alrededor del tronco manteniendo lo mas intacto posible el cepellon de raices, por supuesto que muchas perderas, pero luego de extraerlo, lo pones en un contenedor y lo reparas del calor, viento y frio hasta que se recupere, para luego reponerlo en su lugar definitico cuando termine la construccion.

    Suerte.