1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Willyto, lo del enebro no me lo creo ni loco. Lo de los manzanos sobre membrillero lo dudo, pero no es imposible. En general los manzanos solamente son compatibles sobre patrones de otros manzanos. Los injertos de manzano sobre membrillero pueden agarrar y hasta crecer durante unos meses, incluso unos pocos años, pero tarde o temprano el patrón acaba por rechazarlos y se secan.

    Un saludo: Juan
     
  2. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola soy ecologuista de pro . y desde que econtre este foro de inforjardin que por cierto es totopuntero.y ademas se aprende bastante lo cierto es que mi aficion por los injertos a crecido y voy cogiendo experiencia y logrado exitos que nunca podria imajinar y lo agradesco a la web de inforjardin y por supuesto al amigo juan de mundani. esto de los injertos en general es un arte sin paliativos lo de las recetas para combatir las plagas no me parece correcto pues lo mismo destruyes alos mismo enemigos naturales de las plagas creo que se debiera de utilizar productos ecologicos y dejar ya de dar consejitos sobre que inseticida utilizar pues recuerden que somos aficionados, me dan mucho miedo esto de los insecticida recuerdelo calimero la que se formo en el foro por mos de los insecticida devastadores, salud para todos y es cadiz o , e y amenazo con volver
     
  3. LOPERA.

    LOPERA. Guest

    Hola Juan...
    Gracias por tus últimos consejos... Seguiré los mismos y ya te contaré

    Saludos y gracias por todo
     
  4. Acerca de Injertos Citricos

    En una tierra bien abonada con todos sus nutrientes, un citrico adulto florece y fructifica normalmente. Ahora con esas mismas condiciones en un injerto si el brote salido de la yema injertada es de una planta adulta, deberia por lo menos florecer aunque la planta sea pequeña? Si no florece quiere decir que la yema injertada fue de una planta joven?
    Pregunto esto para saber si de esta forma se puede saber que yema fue injertada, si fue de una planta adulta o juvenil. O acaso el patron retrasa la floracion en una yema adulta? por mas abonada que este la tierra?
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Nerving, si no sabes de dónde sacaron la yema para el injerto, lo único que puedes hacer es esperar. En general, si la yema fué sacada de un arbol adulto, florece y fructifica pronto y si fue sacada de una planta joven tiene que pasar forzosamente por la infancia y adolescencia normales de cualquier ser vivo, de manera que aunque le eches mucho abono, no acelerarás su fructificación.

    Un saludo: Juan