Coprosma 'Karo Red'

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por moisellecoccinelle, 24/3/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    IDENTIFICADA: Coprosma Karo Red.

    Un millón de gracias a JMSLC: ya puedo proporcionarle los cuidados que necesita, a la planta me refiero, ji ji; ni en siglos hubiera dado con la solución... [​IMG]
     
  2. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    hola moisellecoccinelle :icon_biggrin:

    Voy a echarle cara al asunto :icon_redface: y quisiera pedirte si es posible :22rezando: que me enviases uno o dos esquejes de tu PRECIOSISIMA planta . Me he enamorado de ella :icon_exclaim: . Los gastos de envio los pago yo
    Por cierto, envié el otro dia un post similar, pero no lo encuentro, y por eso lo repito, asi que si tu ya habias leido el anterior te pido mil disculpas por la reiteracion :lol:

    Muchísimas gracias
     
  3. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, MONYEAL, pues no había visto ningún post, cosas de "meigas" de la red...La respuesta es... SÍ!, de acuerdo, te mandaré un esqueje pero debes esforzarte tú un pelín más que yo ya que me esperan unas semanas e incluso meses de órdago: trabajo con mi chico que es diseñador y en estos momentos tenemos 2 obras de interiorismo más la más especial, la reforma de nuestro nidito, así que voy a cien, a mil, a millones por hora, y de lso nervios...Te comento qué necesito para poder realizar el envío: 1º que te informes tú en este foro de cómo debo conseguir el esqueje óptimo para que lo recibas con todo éxito: dónde cortar y cómo y todo lo que debo hacer para que eche raíces (me imagino que simplemente en agua) y cómo empaquetarlo (soy muy muy novata así que nunca lo he hecho); tampoco puedo ir a Correos ya que me queda lejísimos de dónde vivo y no me va a quedar de paso en breve ya que me desplazaré sólo en barco al otro lado de la ría... (esto ha quedao un poco pijo pero nada más lejos de la realidad: no tengo barco, ni incluso coche, es que vivo al ladito del puerto, y las obras son enfrente de Vigo, así que me pego unos estupendos viajecitos en transporte público, claro). Bueno vuelvo al hilo: te haré el envío a portes debidos con la empresa de transporte urgente que tú prefieras, compara precios pero no creo que sea muy caro, por el tamaño. Cuando tengas toda la info, envíame un mensaje privado con tus datos y dirección y te haré llegar esta preciosidad que está brotando como una loquiña. (si quieres volver a verla hay más fimágenes en mi album de fotos).
    Hasta pronto!
     
  4. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    GRACIÑAS moisellecoccinelle. :beso:

    Eres un sol!. Voy a ponerme manos a la obra para buscar la informacion que necesitas (yo tambien soy una novata :mrgreen: ). He leido un poco de cómo se hacen esquejes pero voy de nuevo a buscar esa informacion para ponerla casi de manera literal (no vaya a ser que me explique mal y todo se vaya al garete)

    En cuanto al envio tambien he visto posts donde explican cómo hacerlo, asi que ya los copiaré y te comento.

    Ya te mando todo por mp. (Quizá tarde un par de dias)

    Hasta entonces. Bicos ;)
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    moisellecoccinelle

    Venden semillas de Karo Red? no es facil encontrar no... o eso se suele multiplicar o lo venden por esquejes...

    Ya me diras algo, es que ando loca detras de una de estas.