1. Hola ...
    Pues ultimamente desde que transplante a mi Lavanda a un tiesto mas grande...se le empezaron a caer las hojitas de la parte de abajo hacia arriba....todavia tiene hojas...pero cada dia estan mas sequitas...y ya no tiene flores....
    Creo que se muere....
    ¿Puedo remediarlo de alguna manera? Alguien me puede ayudar? necesito consejos.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Summer, Hola. Las plantas cuando se transplantan sufren ciertos cambios. Si la maceta pasó de ser de un tamaño pequeño a uno mayor o el día que lo hiciste las temperaturas fueron altas,se notará dicho stress.
    Contanos cómo lo hiciste , cuándo en la relación temperatura-humedad y qué tamaño de maceta utilizaste.
    Cariños
    Susu
     
  3. Susu, la transplante....a finales de agosto primeros de septiembre....ya no recuerdo bien...y estaba bien...pero estos dias la veo que se esta secando cada dia mas.
    Si que cuando lo hice eran dias de verano calurosos....pero lo hice por la mañana o noche que las temperaturas bajan....ya no lo recuerdo bien.
    La maceta, si la que tenia era una jardinera pequeña y la pase a una maceta mas grande. Vivo en el norte de españa....por si sirve para algo.
    Puedo hacer algo para remediar que se muera...o no?
     
  4. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    Hola summer,
    Yo trasplanté lavanda, romero y tomillo a mediados de agosto y con el calor que hizo pensé que no aguantarian. La lavanda la tengo con el tomillo en un bareño gigante y la lavanda esta hermosisima y el tomillo ha muerto ¿porque? los cuidados son los mismos, no lo sé.
    Les tiene que dar mucho sol, el maximo posible y que estén en un lugar que no les caiga el agua de lluvia (cuando llueve mucho se encharcan), pocos riegos y tierra bien drenada.
    Lo unico que se me ocurre paa que intentes salvarla, es que la podes, pero no sé si te dará resultado (a mi no me ha funcionado con el tomillo).
    Suerte.
    Isur.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Summer, Seguramente el calor y el trasplante imposibilitaron que pudiera hidratarse apropiadamente.
    Convendría que la coloques en un lugar no tan cálido y que , si es posible la saques de la tierra y la coloques ,sin romper su raíz , en un recipiente con agua. Aprovechá a observar cómo están sus raíces. Recordá que las más importantes son las más pequeñas.Tratá de sacar algunas hojas verdes aún para que no transpire tanto.
    Contame y deseo lo mejor.
    Cariños
    susu
     
  6. GRACIAS.
    La verdad es que creo que me va ha ser imposible salvarla esta totalmente seca...... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    No te rindas que a mi me ha pasado más de una vez y aunque parezca mentira casi siempre vuelve a renacer....es una planta bastante fuerte y aunque la veas como seca, te puede sorprender en unos meses.

    Pódala a ras del suelo y espera.....no la quites ni la des por perdida aún que te puede sorprender....que mientras la raiz esté sana, hay esperanza.....dale más tiempo ;)

    Besitos,
    Sussy