Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    :( jo Gloria, no sabía que andabas pachucha...cuidate muchísimo,:beso: la verdad que en el poquito tiempo que llevo con vosotr@s no se que sería del foro sin ti, a si que, por un lado guay verte de continuo y por otro espero que se pasen pronto los dias de reposo y vuelvas a tu rutina, que yo ahora que estoy gastando mis vacaciones dale que te pego estudiando lo hecho de menos. Además tengo un sindrome extraño, cuando más tengo que estudiar más cosas se me ocurren para hacer, de esas que normalmente me dan pereza, desde poner patas arriba la cocina y hacer limpieza general, pasando por escaparme el finde a ver a alguna amiga o ponerme a quitar hierbajos en el jardín, actividad frenética que, acabados los exámenes, se me pasa rápidamente.ya te diré si encuentro los galets, que rellenos de carne tienen una pinta...
    Malusayo creo que encuentres sin problemas las dos cosas, la nata líquida la uso muchísmo, aqui es muy barata, con la pasta esta que te mueres. Apunto lo del salmón, que además es mi pescado favorito!!con la bechamel tiene que quedar de lujo, ya me contarás. Por cierto, me han mandado hoy un correo acerca del proyecto PASCUA LAMA en una zona montañera muy valiosa entre Chile y Argentina,el gobierno debe de querer derretir un glaciar de agua para hacer una explotación de oro y andan recogiendo firmas por internet para pararlo ¿que es lo que ha pasado?me ha sorprendido muchisimo porque es la primera noticia que tengo y los medios españoles no han hablado del tema, ya me cotarás que me intrigó muchísimo.

    Bueno soles, voy a seguir estudiando, mañana voy a comer con mi abuela y a tomar nota de la receta del MONTE NEVADO, un postre tradicional de león que es una maravilla para los golos@s como yo, además es típico de navidad, seguro que el terminator de Manguaya se pone las botas!!!!
    millones de besos a tod@s!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

  3. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    MALUSAES INCREIBLE!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: lo más gordo es que aqui no se ha comentado nada, o por lo menos no en los medios de mayor tirada. Me he inscrito y pasaré el enlace a todos mis amigos y contactos, a ver si así ponemos nuestro granito de arena para poder pararlo. Lo que estamos haciendo con el planeta es una de las cosas que más me asustan y me preocupan. Yo trato de "barrer mi patio" como dicen por aqui, es decir, hacer lo que puedo en mi entorno, a ver si poco a poco mejoramos las cosas. Pero cuando te enteras de cosas como estas...:( :( :( No se donde vamos a parar, y yo personalmente, a parte de los míos, necesito el contacto con naturaleza a mi alrededor para ser feliz.
    Un abrazo gordote y muchas gracias por el enlace sol.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Mamu80:beso: :beso: Es mejor que sigas reposando hasta que estes muy bien....:beso: :beso: son solo unos diitas mas :beso: y asi podemos seguir disfrutando de tus ricas receticas:razz: y compania:beso:

    Hola Martukki:icon_redface: :icon_redface: Disculpame, creo no te di la Bienvenida.....muchos saludines y la recetica del salmon me quedo bien riquisima:beso:

    Ester:beso: :beso: Malu:beso: :beso:




    +
     
  5. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    gracias RASCALITO :beso:

    Tu "síndrome" :11risotada: :11risotada: es bastante colectivo. A mi me pasa cuando tengo cosas que planchar :11risotada: :11risotada: siempre encuentro algo que hacer antes :11risotada: :11risotada:

    Espero que nos pondrás esa recetita de MONTE NEVADO, postre tradicional de león, que aúnque no somos demasiado golosos en casa, he oído hablar muy bien de ellos y los haré para Fin de Año.



    Gracias preciosa :beso: .
    Espero que podais parar ese dichoso proyecto de Pascua Lama :icon_evil: :icon_evil:

    hasta luego a tod@s y :beso:
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola, paso a saludar, y reiterarle a mamaanna que malu tiene mucha razon, cidese, entiendo que quieras estar con tus compañeros del trabajo y quieras irte ya a trabajar pero la salud es lo primero, y malusa, espero todo salga bien con tus analisis y tratamiento que te manden, ahora me toca a mi devolverte un poco de esos animos y fuerzas para que te recuperes muy pronto, lo mismo contigo mamma anna. Maguayaaaa un besoteeee, y todas las demas.

    Bueno no tengo receta pero pase a saludar y dejar mi cariño, y estas navidades seran de politos tengo dos de mis parejas de agapornis con huevitos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.

    Mi hermana excelente, y bueno desde hoy quiero desearles a tod@s unas felices navidades llenas de amor y salud... un besote :beso:
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Holaaaaa a todos.
    Creo que por allá atrás quedaron cosillas que contestar pero la verdad es que ando un poco a la carrera.
    Así que entro a dejarles un saludo grandote a todos... a Rascalito especialmente, que andaba muy perdida y se le echaba de menos. :beso: Cuídate mucho, niña.

    A las que querían visitar mi despensa, traigo un plato que ha salido de ella... bueno, no :meparto: , no es que lo tuviera allí escondido. Quiero decir que gracias a una conserva que hice hace unos meses, puedo ponerles esta preparación hoy. De la época de los tomates y los pimientos asados, guardé una salsa con ellos. Riquísima, que conserva estupendamente y saca de un apuro... con huevos (especialmente los rellenos, ya cuando los vuelva a hacer, los traeré), en canapés, con pescaditos está deliciosa... con un sabor que recuerda al ketchup por el agridulce pero totalmente natural.

    De la Mermelada de berenjenas decir a Martuki que fue un atrevimiento para aprovechar excedentes de la huerta de mi hermano, que a este día aún sigue cosechando. De aspecto queda parecida a la mermelada de higos, con sus pipitas y eso, y cuando la probé al hacerla, estaba muy buena y con un ligerísimo puntito picante, pero :icon_redface: no te puedo decir más, pq ahí sigue... en la despensa :meparto: . Si un día llega alguien, se la regalaré... o si en algún momento desespero por algo dulce, igual abriré algún bote, pero la verdad es que ni chocolatera ni mermeladera. Lo hago porque, como siempre oí en mi casa, quien guarda, siempre tiene, y es verdad!! Ya llegará el momento que lo aproveche, seguro!, y no pasará mucho tiempo.

    En fin, que en la respuesta siguiente, les dejo la receta. Que un bessssssssso enorme para todos, que mucho ánimo para los pochillos, que ya vuelvo seguido cuando consiga sacarme de encima unos pocos trabajos más :icon_redface:

    Hasta luego!!
     
  8. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    PESCADO CON SALSA DE TOMATES Y PIMIENTOS.
    [​IMG]
    Ingredientes:
    Filetes o lomos de pescado salpimentados (suelo usar filete de panga o lomo de merluza)
    Harina
    Aceite
    Agua
    Salsa de tomates y pimiento: ½ cebolla, 1 ajo, aceite, 1 brick de tomate natural molido (o tomates frescos pelados y molidos), 2 pimientos morrones rojos previamente asados, pelados y despepitados, azúcar, sal y vinagre.

    Preparación:
    Primero se haría o se tendría hecha la salsa de tomates y pimientos: Sofreímos un poco la media cebolla y el ajo bien picaditos, añadimos los tomates, los pimientos asados y un poco de agua. Dejamos hacer y casi al final añadimos sal, pizca de azúcar y chorrito pequeño de vinagre. Pasamos por la batidora y si queremos muy fino por el chino. (yo la tengo hecha y guardada al vacío, para usarla con huevos, canapés o pescados)
    Se hacen los filetes o lomitos del pescado elegido a la plancha, o enharinados y pasados por la sartén con poco de aceite. En un caldero bajito y amplio, se cubre bien el fondo con la salsa de tomates y pimientos recién hecha o de conserva, se tibia, se ponen los filetes encima y se les añade algo de agua si vemos que le falta… se calienta todo un instante y se sirve.
     
  9. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Gracias por tus ánimos :beso: :beso: y me alegro que tu hermana esté mejor :5-okey:
     
  10. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a tod@s!
    mañana tengo el último exámen de la opo y ando acelerá, me he dado una vueltica por el foro para desestresar. Prometo poner la receta de monte nevado este finde, mi abuelica lo va hacer delante mio para poder sacar fotos y ponerla completa.
    MIL GRACIAS POR LA BIENVENIDA RASCALITO!!!!!!!
    ADORMI , me comia ese pescadito ahora mismito para cenar, muy buena la filosofía de que quien guarda siempre tiene, empezaré a probar a hacer conservas, todos los años mis gallinicas se ponen tibias con todo lo de la huerta que se me estropea por no poder consumir a tiempo. probaré lo de las berenjenas, me tiene intrigadísima a que puede saber...;)
    GLORIAespero que lleves bien el reposo y que te cuides mucho!me consuela saber que no soy la única que sufre el síndrome de "hiperactividad en momentos clave":11risotada: :11risotada: :11risotada:
    os dejo unas fotos de nuestra gorda bella, yo no conozco a nadie que duerma tantas horas al día y en semejantes posturas
    [​IMG][​IMG]
    hoy se ha comido un rotulador mientras estudiaba, yo creo que lo hace por animarme:-?
    Bueno soles, besitos a millones para tod@s y sobretodo para MIKELACHO y su hermana:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Holaaaaaaaaaaaa, paso a saludarles, toy muy FELIZ, :52aleluya:

    [​IMG]
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....


    Me identifico con tus palabras por la naturaleza:beso: , tambien trato de hacer lo que mas pueda en mi entorno para ayudar a hacer conciencia, la verdad es que la gente es bien inculta en cuanto a el cuidado del medio ambiente, y no entiende que es solo 1 planeta y que todos sus recursos no son renovables :-?

    Espero que los examenes hayan terminado con buenisimos resultados :beso: :beso: :beso: :beso:

    Y vaya que formas de dormir tiene tu gorda bella :11risotada: :11risotada: esta hermosa :ojoscorazon:

    Ojala se pueda parar :( pero tengo amigos que me han dicho que este proyecto comenzo en los años 80 y que si Chile quisiera parar el proyecto se quedaria pobre por todos los interes en dolares que tendria que pagarle a la empresa :icon_rolleyes: pero como son rumores nose si sera cierto, son demasiadas las personas que se veran afectadas por este proyecto. Y mas encima engañaron al dueño de los terrenos :icon_evil: porque el señor no sabia lo que estaba vendiendo, le compraron el terreno en 13 euros :-? llevaron a juicio el caso, pero ahi quedo atrapado en los tribunales, estos tipos hacen lo que quieren :icon_evil:

    Mikel!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: muchisimas gracias!!!!!!! :beso: :beso: ME ALEGRO POR TU FELICIDAD, A MI TAMBIEN ME DEJO FELIZ EL RESULTADO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    Este fin de semana hare empanadas de pino :eyey: :eyey: asi que hare el paso a paso para tod@s ustedes!!! :beso: :beso:



    Les dejo muchos abrazos bien apretados!!!!!!!!!!!!!


    :abrazote:
     
  13. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Y se le podrán poner luces adornos y regalitos en la base? :meparto: un besote malu te kelo
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Holaaaaaaaaa donde estan:icon_rolleyes: :beso:
    Subo el tema que estaba perdido.....:5-okey:

    Cuenten como estan los preparativos para Navidad....;) :beso: