Cómo cultivar tulipanes paso a paso

Tema en 'Tulipán' comenzado por Aner., 2/10/05.

  1. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola a todos!!

    Esta mañana he comprado unos bulbos de tulipanes, os cuelgo las fotos para que los veais y a ver si podéis decirme si están en buen estado:

    Estos bulbos son de tulipanes (según pone en el envoltorio) Apeldoorn's Elite Calibre 12+.
    normal_bulbos_tulipan_rojo1.JPG

    Y éstos son de tulipanes Queen of night o Philippe de Comines Calibre 12+
    normal_bulbos_tulipan_negro1.JPG

    Bueno, yo os pongo toda la información que tengo. También viene un pequeño calendario de siembra, y pone que los meses apropiados para sembrarlos van de septiembre a enero (Supongo que ésto es correcto y podría plantarlos ahora, no?)

    El tema es que yo tengo algunas dudas de cómo hacerlo :icon_redface: , a ver qué me podéis aconsejar.
    Es conveniente sembrar los bulbos juntos, por ejemplo de 3 en 3, en una maceta amplia?
    Puedo sembrar un bulbo de cada tipo en la misma maceta, sin que eso afecte a su crecimiento y floración?

    Como veis, soy totalmente novata con esto de la plantación de bulbos, y si alguno de vosotros me pudiera explicar más o menos cómo debo hacerlo paso por paso, le estaría muy agradecida :icon_biggrin:

    Gracias de antemano y saludos, Aner.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    No es complicado y además puedes en una misma maceta poner varios bulbos a diferentes alturas.

    Por ejemplo, pones tres bulbos sobre la tierra que previamente hayas puesto en la maceta (en la base), colocas con las puntas para arriba tres bulbos separados, distanciados.....echas una capa de tierra y colocas otros tres bulbos pero tratando de que no coincidan donde pusistes los otros....bien pueden ser de tulipanes como de otro tipo de bulbos (la mezcla con otras especies luego cuando salen queda precioso).....Y así hasta tres filas....

    Procura que sea una maceta ancha o profunda para que tengan sitio suficiente y no haya tanta competencia con los nutrientes.

    Ayudará mucho si añades a la tierra abono orgánico.

    Y no te olvides de regar al terminar.

    Ahhh, terminada la floración es conveniente que saques los bulbos de los tulipanes y los conserves en papel en un sitio fresco y seco para que el próximo año puedas volver a plantarlos y sigan igual de estupendos que el primer día.

    Ya verás que es sencillo y que para la primavera tienes una combinación preciosa.....traenos fotitos vale? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias aphe, me lo leí todito y creo que me voy a compra el plantador de bulbos porque parece que hace más sencilla la tarea verdad? Yo es que lo hago manual pero creo que con el aparatito ese va a ser más cómodo y fácil :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Sussyg, pues no se si aligere la tarea, yo siempre lo hago a mano, pero claro, no siembro grandes cantidades, he leido que lo recomiendan sobre todo para muchos bulbos. :smile: Si lo compras, ya nos contaras que tal funciona, vale?

    Saludos!
     
  6. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola a todos!!

    Quería dar las gracias a Sussy y a aphe, por sus comentarios y consejos :icon_biggrin:

    Creo que mañana mismo los voy a plantar, pero todavía no sé si los mezclaré o los pondré cada tipo en una maceta (como es la primera vez, tampoco quiero que me salga muy mal... :icon_redface: ) Os lo contaré en cuanto lo haya hecho.

    Lo dicho, muchas gracias y os mantendré al tanto de los avances ;)

    Saludos, Aner.
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya verás que te salen todos y preciosos y la alegría que te va a dar verlos bien bonitos ;)

    Ayer yo por fín me animé y planté 33 bulbos....y ya me están entrando las prisas :11risotada: pero bueno, hay que esperar unos meses para verlos, pues se espera.

    Por cierto, no viene mal tener esos palitos para poner el nombre....como etiquetas de plástico duro (no sé cómo se llaman :roll: ) pero vamos que son como unos palos planos que se pinchan en la tierra donde se escribe el nombre del bulbo plantado o de lo que sea......a mi me ayuda por lo menos para saber qué es lo que está saliendo o qué planté en según qué zonas porque claro después de unos meses, quién se acuerda de si estaban los tulipanes al lado de los narcisos o cerca de las fressias :roll: yo por lo menos no me suelo acordar.....Eso sí no olvidarse de usar un rotulador o boligrafo de esos fijos que si no, con la lluvia se borran y ala, como si no hubieras hecho nada, que ya me ha pasado más de una vez cuando elaboraba etiquetas, que ni plastificándolas lograba que se mantuvieran esos meses :roll:

    Bueno, ya nos contarás cuando te empiecen a brotar y fotos ehhh, no olvides sacar alguna foto para ver tus preciosidades ;)

    Besitos,
    Sussy