Reproducir la planta del dinero y el cóleo

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Helena., 8/8/03.

  1. Helena.

    Helena.

    Mensajes:
    22
    Me gustaría reproducir una planta del dinero y un coleo. Cortando algunas ramas y poniéndolas en agua hasta que echen raices, ¿sería lo adecuado? En caso de que así sea, el agua se ha de cambiar periódicamente o no haría falta?
    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Con la planta del dinero no tengo experiencia, porque no me gusta ... :-? , pero los coleos van muy bien de esqueje, se pueden poner en agua, que sólo hace falta cambiarla si se estropea. O también los puedes poner directamente en sustrato húmedo, cubiertos unos días con un plástico. Te recomiendo que le quites al esqueje todas las hojas menos las últimas y que metas al menos un nudo (zona donde nacen las hojas) en el agua o sustrato.

    Saludos
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Helena a mi la planta del dinero tampoco me entusiasma demasiado por que me cansa al poco tiempo de tenerla pero te dire que es muy agradecida. Se reproduce muy bien por esquejes. En referencia a lo del agua yo he tenido photosdurante añosen un jarron con agua sin necesidad de cambiarsela nunca y sin que esta llegara a pudrirse, lo unico que debes hacer es ir añadiendo agua conforme esta se vaya consumiendo.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Helena, la planta del dinero la puedes reproducir cortando los tallos más largos e introduciéndolos directamente en la tierra, agarra siempre. De ese modo, cortando los tallos más largos, la planta se pobla más por arriba.
    Saludos. Rosa.
     
  5. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
    Hola amigos: la planta del dinero agarra casi donde caiga, si la tiras para arriba y no cae en cemento o asfalto, casi seguro que enraizará :icon_biggrin: :icon_biggrin: Lo mejor es que la pongas en substrato mezclado con arena, exito asegurado.
    Con respecto a los coleos mejor que los pongas en agua hasta que le salgan raices, eso sí, cuidado con los calorines estivales que los dejan tocadillos.

    Saludos mediterráneos a todos.
     
  6. Helena.

    Helena.

    Mensajes:
    22
    Gracias

    Muchas gracias a todos!!

    La planta del dinero y el coleo los tengo en un pequeño invernadero. La verdad es que éste es un sitio milagroso, porque planta que pongo allí, planta que se pone preciosa (sobre todo en verano), y eso que da bastante el sol...
    La planta del dinero está muy frondosa y muy verde y el coleo está enorme, por eso pensé en crear descendencia ;)

    Un saludo
     
  7. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Si, si. La planta del dinero. A nadie le gusta
    pero todo el mundo la tiene.
    ¿Porqué será?
    [​IMG]
    ¿Sabe alguien de donde le viene el nombre?
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Manolo, yo la tengo y a mí si me gusta, sobre todo verla crecer. En otro tema de este foro decían que el nombre le viene por sus hojas redondas, que recuerdan a las monedas. También hay quien dice que regalándola, das suerte a quien se la regalas. Yo la compré porque en casa de mi madre siempre había una y hasta ahora no me ha tocado la primitiva, a lo mejor va a ser porque no juego ;)
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues ya que se dice, lo cuento .... aunque no sé si empezar un tema nuevo.

    Sobre los coleos, dicen que dentro de casa dan mala suerte. En cambio en el jardín no ...
    Sobre la planta del dinero, que su estado refleja el de tu economía ... vamos, que si va bien, pues bien, pero como se te poche, vas a tener problemas ...

    Creo que hay muchas más chorradas como éstas ... :twisted: :mrgreen:

    Saludos
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Kira: Mi planta del dinero está estupenda, frondosísima y te aseguro que no indica en absoluto que mi economía está como la planta, estoy de acuerdo contigo en que son chorradas. Oye, aunque si recibo una herencia de algún tío qur no tengo o me toca una primitiva que no juego, ¡os invito a todos a lo que queráis! :mrgreen:
     
  11. teresa.

    teresa.

    Mensajes:
    2
    Re: Planta del dinero y coleo

    Bueno Helena yo tengo unos cahitos que le robe a mi madre, a principios de verano, bueno el caso es que los plante apenas sin raiz, y los puse en la terraza ( yo vivo en Salamanca) medio sol medio sombra, la puse en una de esas macetas cortita y redondas, bueno increible ,ahora la he puesto en interior porque me da pena que se muera, creo que es la planta mas facil y agradecida del mundo junto con las cinta, para los esqueje corta y metes en agua y luego plantas
     
  12. teresa.

    teresa.

    Mensajes:
    2
  13. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Ójala todo enraizara de forma tan sencilla como la planta del dinero y el coleo!...... yo hago lo que todos te han comentado, los meto en agua y en pocos días echan raices y a la maceta.... en invierno se me hiela y muere pero lo que hago es coger unas ramas antes de los hielos y los pongo en un jarrón con agua. Tengo todo el invierno un "hidrocultivo" muy verde y en primavera otra vez a tierra.... en pocas semanas pueblan en cascada la jardinera y tengo una mata preciosa.

    Este verano vinieron unos "supergusanos" a comerse la pobre planta del dinero.....he tenido las terrazas que parecían el zoo de madrid: mariposas y larvas en los geranios, moscas blancas, arañas rojas, los supergusanos de la planta del dinero, hormigas, pulgones :roll: ...¡qué desastre!, espero que el verano que viene sea mejor.....todavía sigo luchando con la arañita roja y estamos ya ¡¡¡¡ en octubre !!!!
     
  14. koalajardinera

    koalajardinera koalajardinera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid - España
    saludos,

    cualquiera de las dos agarran casi donde las eches, yo tengo un coleo (que mas que planta de maceta se ha convertido en árbol) y una planta del dinero que aunque la cortes y saques esquejes sale en todas partes.