Planos y medidas de mi jardín para su diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por muso, 15/9/05.

  1. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    La separación entre parcelas es por medio de un muro de 0,75 m de altura de ladrillo enfoscado y el resto de la altura hasta 2 m es por medio de una malla de simple torsión. Al ser un pareado de esquina, la parte que da a la calle es un muro de 1 m de altura de ladrillo y piedra de musgo y el resto hasta los 2 m ó 2,20 es una reja de forja negra en forma de lanza.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    muso, por favor pon fotos.................. asi ya no se puede...al menos yo no comprendo y quizas me equivocaria al darte ideas.
    nos vemos
     
  3. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    En el momento en que me den la casa, es lo primero que voy a hacer. Saludos y muchas gracias a todos. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    El tema de la piscina es compliado porque si se está seguro que se quiere tener hay que partir de ahí para diseñar, porque sino no se puede organizar bien el espacio.

    Hay que tener en cuenta el gusto de muso y tambien que le vendrá mejor al tipo de chalet que tiene. Si es muy moderno, sin duda de lineas rectas. Un conocido nuestro tiene una piscina muy moderna a base de pasillo, muy larga y estrecha. Pero claro tiene una casa para caerse de bocaaaaa!!! Y la piscina va con la casa, como anillo al dedo porque es de líneas muy rectas y moderna.

    Si es un casa rustica a mi me gusta más de forma más irregular. A mi 4 metros no me parecen demasiado, pero claro, habría que verlo en su terreno. Quizás perder un metro no estaría mal,

    Yo no solaria un metro, dejaría los 50 cm de albardilla y ya está. Lo demás no se si dejará cesped... Pero asi ganamos ese espacio.
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    muso, Con esas separaciones tendrás que pensar en cubrirlas de miradas ¿no?

    (Aguaribay, como estoy acostumbrada a no ver fotos, tiro de la imaginación :13mellado: )

    Estoy con renenet, hasta que no decidas el estilo, medidas y lugar de la pisci, no se puede hacer mas del diseño.

    Nos lo cuentas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: Jara CC, quizas tu imaginaciony gran experiencia en jardineria te permita encarar todo sin verlo, sin fotos... increible. A mi no me ocurre eso :13mellado: .son gajes del oficio.


    muso, hasta que no veas bien el lugar y te conectes con él dificilmente podrás definir el estilo de una piscina., del jardin o hacer un diseño. Es el lugar lo que manda .Luego te imaginaras maravillas mi consejo es que contactes bien con el lugar antes.
    No tengo duda que luego será mas facil hacer un diseño participativo
     
  7. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    Eso dalo por hecho, en el momento en que me entreguen la casa haré todas las fotos que pueda.

    He visto otro chalet con una parcela muy parecida a la mía y ha hecho una piscina rectangular con escalera romana de 4 x 8 m. Sí que es cierto que para que no le quitara mucho terreno la ha puesto perpendicular a la casa y hacia el vecino y no hacia la calle. Por lo que el sol le da sólo hasta las 16:00 ó 16:30.
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ufff, pues el agua estará helada. NAda, nada, tienes que colocarla donde le dé la mayor cantidad de sol durante más tiempo. Si no una piscina, no es una piscina. No solo porque caliente el agua, sino la vida que haces alrededor, necesita sol.

    Ya verás como encuentras una solución!!
     
  9. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    thumb_situaci%F3n%20piscina.jpg

    Aunque el plano es un poco chapuza sólo intento mostrar otra colocación de la piscina que yo creo que dejaría el jardín más despejado. En la isleta del rincón yo pondría una jardinera con palmeras que darían un aire tropical precioso y no manchan el agua. Intentaré poner fotos de lo que quiero decir a ver si me familiarizo un poco más con esto de los albumes de fotos porque soy una negada auténtica.

    Un saludo a todos y mil disculpas por la chapuza de plano.
     
  10. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    normal_piscina2.jpg

    normal_piscina1%7E0.jpg

    Esto es más o menos lo que quería decir en mi mensaje anterior.
    Un saludo