Descanso del espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por PITI :Pem, 3/10/05.

  1. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Pues me gustaria saber como se hace el descanso del Espatifilo.Yo tengo uno que solo le queda una flor de 6o 7 que saco,y me gustaria que el año que viene me brotasen otra vez.Por ello me gustaria saber como se hace el descanso,es decir,¿cuando se que tengo que regarlo?¿ciando se le ponene las hojas lacias?pero no se cunto de lacias :icon_redface: o cada cuanto timpo la riego,estoy hecha un lio :icon_redface: :roll:

    Saludos!!!
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La planta no tiene un descando muy marcado.
    El riego debe ser regular, sin dejar que el sustrato se reseque y sin encharcar. En invierno, cuando bajan la temperatura (idealmente no menos de 10ºC) y la intensidad y duración del sol la planta empieza a tener un metabolismo más lento. Conviene espaciar un poco más los riegos y no fertilizarla.
    Si se mantuvieran las condiciones ambientales adecuadas (fotoperíodo y temperatura), la planta florecería todo el año sin descanso.

    Saludos
     
  3. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Gracias nothofagus, por responder,entonces la cuidare como he hecho hasta ahora,creo que me ira bien,dime si lo hago mal.
    Yo solo la riego cuando tiene las hojas lacias,es decir cuando ella pide agua y nunca la abono,porque la abone y lo que consegui fue que se le quemaran las puntas,por ello la trasplnte en verano a un macetero mayor.

    Saludos!!!!
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola PITI :razz:em

    No conviene esperar a que las hojas se pongan lacias (por lo de lacias yo entiendo cuando pierden turgencia y quedan como caídas) para volver a regar. Piensa que esto provoca un stress a la planta y no le hace nada bien. Deberías regarla cuando te parece que podrían comenzar a ponerse lacias.
    En cuanto a fertilizarla, si está plantada en un buen sustrato y la planta crece y florece bien, puedes omitirlo.
    Yo lo fertilizo y anda bien, puedes probar bajar la dosis.

    Saludos
     
  5. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Mi spatifilo tiene las puntas un poco quemadas¿puede ser del estres del que me hablas?o ¿puede ser tb acausa de la sequedad del ambiente?sq no la he pulverzado porque estaba en floracion y me da miedo mojar las flores.LA verdad que sus hojas estan verdes menos la punta que esta quemada.La verdad que la pobre a principios de año lo paso mal y pensaba que se me moria :(
    La tierra que use en el trasplante esta compuesta por mezcla de turbas y humus de lombriz,la verdad que es la que siempre uso y va bien.

    Saludos!!!!!
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Las puntas quemadas pueden deberse a, como dijiste, exceso de fertilizante ó a un ambiente seco. A no ser que te hayas excedido con el fertilizante, me inclino a pensar en lo segundo.
    Para la humedad, el uso de la bandeja con piedras mojadas va muy bien: yo lo he utilizado con mis plantas de interior y la verdad es que he solucionado el tema de las puntas negras. Ni tengo necesidad de pulverizar.

    Con respecto a la bandeja, mucha gente cae en el error de colocar, por ejemplo, una bandeja de 25 cm de diámetro debajo de una maceta de 20 cm., y cree que con esto soluciona el problema. El tema es que la bandeja se usa para generar una atmósfera húmeda, y una bandeja que sobresalga unos pocos centímetros a cada lado de la maceta mucha humedad no va a aportar.
    Yo tengo hecha una bandeja a aproximadamente 100 x 40 cm, llena de unos 5 cm de leca, con 1 cm de agua en el fondo, y en toda esa bandeja tengo agrupadas 4-6 macetas.

    Saludos
     
  7. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Claro!!yo tenia la bandeja,pro no muy grande para la planta en si,tendre que agenciarmelas de alguna manera para poner mas humedad debajo de ella,pero lo tengo limitado porque esta encima de un tronco.A ver si puedo poner una foto para que la veas.

    Muchisimas gracias :sonrisa: