¿Alguna variedad de césped que resista más a los perros y al trajín?

Tema en 'Césped resistente al pisoteo y para campos deportivos' comenzado por Celalba, 3/10/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Mi césped iba bien (no excelente, pero tiraba pa' lante) hasta que se me ocurrió recoger a un cachorrilo abandonado y ponerlo allí, donde vive en compañía de dos gatos.

    Desde entonces, empezaron a aparecer numerosas calvas en el césped, supongo que por sus juegos (escarba, se revuelca, corre) o por el pis. :icon_evil:

    ¿Conocéis alguna variedad de césped que resista mejor este trajín? Quiero resembrar este otoño, pero no sé si hay remedio o tendré que decidirme... por la grava o las piedras de río, jeje

    El jardín es pequeño (45 m2) y está orientado al oeste. Una mitad tiene sol a plomo y la otra sombra por un pared de brezo.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Celalba, en un jardin pequeño es mas dificil poder tener el cesped en buenas condiciones si se tiene un perrito, porque es logico que este jugara, se revolcara y demas. Se que existen variedades de cesped un poco mas resistentes al pisoteo, alguien de tu zona te deberia aconsejar mejor, de todos modos como andan ahi con la sequia, porque se que hay lugares con problemas.

    Saludos
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Mirta,

    Voy a preguntar en el vivero, porque si no tendré que poner grava o corteza, o pavimento incluso.

    Y en cuanto a la sequía, en Galicia también estamos esperando que llueva, en este otoño tan raro... Para que después se diga que no hay cambio climático.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Celalba, de sustituir el cesped, piensa en grava, no pavimentes todo, has visto que buenos jardines se pueden conseguir sin utilizar tanto pavimento. Se que con el tema del perrito estas pensando la opcion mas limpia, pero hay cosas interesantes que se pueden hacer.
    Date una vueltita por el foro de diseno.

    Saludos
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Sí, he visto combinaciones muy bonitas formando zonas de grava, piedras de río, piedras grises... Queda hasta más lucido que el césped, pero no sé cómo les sentará a las pezuñitas de perros y gatos.

    Voy volando a 'Diseño' a ver qué ideas me inspiran. Gracias. ;)