Jarros: Nepenthes secándose las botellas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Muscaria, 4/10/05.

  1. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    :shock: nunca te acostaras sin saber nada nuevo...
    Je je je ;) ,muchas gracias por tan buena explicacion ilex
    Un saludo ;)
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Lo que tu digas, ilex, gracias por sacarme de dudas ...
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Fotos al azar sacadas del google de nepenthes ventrata, las plantas mas jovens que he encontrado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿ donde estan los pelos de las trampas jovenes o primerizas?

    ¿Puede ser que su padre/madre la nepenthes ventricosa no los lleve ni aun siendo joven ?

    Solo pregunto, que yo no soy ningun experto, solo un simple aficionado ni impongo mis respuestas sentando catedra de lo que digo. ;)
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    https://img14.***/img14/9664/inv8zw.jpg

    Ahi os pongo a foto del invernaderillo que le he hehoc ala Nepenthes. Una caja de tomates forrada por dentro y por fuera un plastico por encima. Durante la noche la meto dentro de casa a la hbaitacion donde la tenia colgada pero en el suelo. de dia, con el sol la llevo a mi habitacion junto a la ventana de una terraza por la que entra la luz solar. No directa pero si muchisima claridad.
    Cada dia la destapo un poco porque de toda la noche el olor a nepenthes es intenso jeje y tambien para evitar hongos y cosas asi.

    ¿Que os parece? no es muy grande peor me servira para que este invierno pase la prueba de fuego viviendo conmigo. La compre en verano asi que nos e como se me dara el invierno conviviendo con ellas.
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Mu nepenthes si tiene pelillos, bueno una strampas tienen (las mas pequeñas ) y la smas grandes no tienen ninguno... ????¿?¿?¿?¿?¿ :shock:
     
  6. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muscaria :shock: que bien te lo has montado ahi tu planta estará en perfectas condiciones, se recuperará y las hojas y jarras nuevas como tanto las viejas las conservará durante muchisimo más tiempo gracias a la humedad que hay dentro produce y conserva...Lo unico (si no lo tienes ya puesto..."seguro que si")que le pongas algun objeto(plato,vaso,ect...)con agua destilada dentro para que se evapore y que la vaporices con agua a menudo.Es lo que hago yo en una situacion similar a la tuya y me crecen bastante bien,deprisa y no solo eso...sino que los jarros me los conserva.Cuando la tuve fuera desde que la compré(unas dos semanas más o menos)la tuve fuera de donde la tengo ahora pero dentro de casa;la pulverizaba cada vez que la veia que no tenia ni una sola gota en las hojas y aún asi se me secaron muchos jarros.
    Asi que animo :sonrisa: y ya verás como en poco tiempo vuelve a ser la que era o mucho más fuerte aún.

    Otra cosa...tus jarros grandes de la Nepenthes no tienen pelo por que tu Nepenthes no es Alata si no Ventrata.Esto fue lo que dijo Skane:

    La mejor forma de distinguir entre una ventrata(que es un hibrido) y una alata ( que es una especie botanica) hay que fijarse en las trampas, la ventrata no tiene pelos en los ascidos y la alata si los tiene, en el resto de la planta son casi identicas (casi , ni iguales). La que tiene muscaria es una ventrata, si te fijas en mi foto veras como tiene unos pelillos en los jarros que aunque son pequeños se notan perfectamente, es una alata.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=43258&postdays=0&postorder=asc&start=15

    Un saludo ;)
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pero las botellitas que son pequeñas si que tienen y muchos... Luego conforme van creciendo las botellas le desaparecen...

    Asi que ventraata...
    Bueno, pues ventrata.
    Niño o niña... da igual, lo importante es que este sano :icon_biggrin:
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    a la mia le pasa lo mismo. Tienen pelos las trampas pequeñas (de 3 o 4 cm), las mas grandes no.

    La ventricosa no tiene pelos, por lo menos las trampas mas grandes (no tengo una ventricosa por lo que no puedo asegurarlo para las trampas mas pequeñas)

    lo de meter un plato de agua dentro del invernadero no creo que sea necesario. Estas plantas transpiran muchisimo y dentro del invento la humedad rondara el 100%. Ademas, esta nepenthes no es nada exigente.

    ¿alguien puede poner una foto de la insercion de una hoja con el tallo de una alata (de verdad)? ¿Skane?