Plantas con excelentes aromas, etc. "Jugar" a perfumistas

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Gom, 26/9/05.

  1. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si Maria tienes mucha razon, en algunos jardines de Italia hay una combinacion de arboles frutales y muchas plantas aromaticas. Tambien le dan importancia a tener alguna zona para el huerto.

    Tu pais si, que debe ser maravilloso, cuantas ganas de conocerlo tengo,

    Te mando muchos saludos
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues ya lo mencionó Birke, el olor del Elaeagno (Elaeagnus pungens) es mareante, es una planta que en flor se huele antes que se ve, hoy pude oler uno a unos 50 mts. Me traje unas 6 flores a casa (sorteando abejas y abejorros)y colocadas a un par de metros producen intensas ráfagas de olor de vez en cuando y si las hueles de cerca recuerda al aroma del jazmín pero también el del clavo.
    Es curioso la de gente que se empeña en cultivar galanes de noche en climas poco propicios teniendo esta otra planta tan rústica. Eso si, mejor situarlo a cierta distancia.

    Y para ser original voy a mencionar algunas aromas curiosos: la Passiflora alata que huele muy fuerte a incienso, el ciclamen que huele a yo que sé... y el de la Passiflora nephrodes que es dulzón y raro, a mi me huele un poco como a casa vieja. :roll:
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    mirta,
    A Natureza foi generosa, pena é que a mão do homem nem sempre a favoreça... mas mesmo assim ainda há muita beleza para admirar.

    Se pensares vir até Portugal, sugiro tb uma visista às ilhas da Madeira e dos Açores... que são um espectáculo de beleza natural.

    Um abraço,
    Maria :rosa: